DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. Póker histórico del Real Madrid
Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. Póker histórico del Real Madrid

Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. Póker histórico del Real Madrid

El Real Madrid rubricó un curso 2014/2015 que será recordado como la ‘temporada perfecta’, en el que los blancos lo ganaron todo: Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. Algo que nadie había logrado hasta entonces.

En las temporadas 1964-65 y 1973-74, los madridistas, entrenados por Pedro Ferrándiz, consiguieron la triple corona (Copa de Europa, Liga y Copa). El Real Madrid de Pablo Laso mejoró esos resultados con la consecución de la Supercopa, competición que entonces no existía.

Precisamente este título fue el que abrió la lista. Un Llull sensacional (21 puntos) y MVP del torneo, lideraba la victoria ante el Fc Barcelona (99-78). En la Copa del Rey los blancos se alzaron con el trofeo por 25ª vez en su historia al derrotar a los culés (71-77) en el último minuto. Rudy  (16 puntos y 26 de valoración), fue en esta ocasión el MVP del torneo.

En la Euroliga, y ante su público, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por novena vez al derrotar al Olympiacos (78-59). 20 años después los Sabonis, Arlauckas y compañía, encontraban su relevo.

El Palau Blaugrana fue el escenario del último partido del Playoff de la Liga Endesa y de la tercera final entre los eternos rivales en el transcurso de la temporada, todas ellas teñidas de blanco. El 3-0 no dejó lugar a la duda: el Real Madrid se convertía en ese momento en un equipo de leyenda.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)