Gigantes se llevó a Drazen Petrovic a echar una partida de bolos

Gigantes se llevó a Drazen Petrovic a echar una partida de bolos

Eran otros tiempos, no hay duda. Gigantes se llevó a Drazen Petrovic a echar una partida de bolos el día previo a un partido de su Cibona ante del Real Madrid en el Pabellón. Delicioso reportaje/entrevista que refrescará la memoria de los aficionados veteranos. Y puede ayudar a los más jóvenes a descubrir una auténtica leyenda.

Era el número uno del basket europeo. Los grandes equipos pugnaban por hacerse con sus servicios. Pero aún así, no tuvo inconveniente en calzarse aquellos zapatos tricolores, higiénico spray mediante, para derribar unos bolos mientras contestaba nuestras preguntas.

Ya tenía claro que la NBA era su objetivo. “Mi sueño es jugar en los Boston Celtics” fue el titular de aquella entrevista. “Quiero ser el primer yugoslavo en jugar en la NBA”, aseguraba con una firmeza absoluta.

Su ética de trabajo, la estrecha relación con su hermano Alexander, sus éxitos en la Copa de Europa, los objetivos de cara al Mundobasket de España’86, sus planes de futuro… Plácida conversación en la que Petrovic desentrañó muchas incógnitas.

Las pistas del Bowling Chamartín, colindante con el hotel de concentración del equipo de Zagreb, fueron el escenario de la primera entrevista de Petrovic en Gigantes. Un documento histórico que queremos recuperar ahora, en el 30º aniversario de nuestra publicación.

¿Quieres ver el artículo?pincha aquí