DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//Grandes noches europeas. Madrid y Barça, al asalto de París en 1996
Grandes noches europeas. Madrid y Barça, al asalto de París en 1996

Grandes noches europeas. Madrid y Barça, al asalto de París en 1996

La sexta jornada del Top 16 de la Euroliga trae un partido con muchos alicientes. Un Real Madrid – FC Barcelona que nos lleva a recordar uno de los grandes duelos y una de las portadas históricas de Gigantes del Basket. Era abril de 1996, el número 545 y ambos conjuntos salían en portada en su lucha por el cetro continental.

«Madrid y Barça, al asalto de París. El rapto de Europa», se titulaba en portada hace 19 años. Madrid y Barça se vieron las caras en la semifinal de la Euroliga. El vencedor, el conjunto azulgrana que terminó cayendo en la gran final frente al todopoderoso Panathinaikos, liderado por Dominique Wilkins.

El Gigante de esa semana es un jugador que a la mayoría nos resulta familiar: Darryl Middleton. Entonces sumaba su quinta temporada en la ACB. No hay que olvidar que el americano ha alargado su vida como jugador hasta la campaña 2013/2014, cuando cumplió 48 años. Actualmente es ayudante en el CSKA de Moscú.

Además de toda la información relacionada con la Final Four de París 1996, el número  545 incluía una entrevista con una destacada jugadora de nuestro baloncesto como es Blanca Ares.

Y, claro, NBA. Esa fue la semana en la que Arvydas Sabonis enseñaba las garras en la NBA y cuando fue nombrado jugador de la semana. Cuando el lituano leyó este número faltaba menos de un mes para que naciese su hijo pequeño, Domantas Sabonis, actual jugador de Gonzaga en la NCAA. El apellido Sabonis está a buen recaudo.

La NCAA tuvo su protagonismo con el mítico Rick Pitino y la Universidad de Kentucky, que aquel año se proclamó campeona de la NCAA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)