DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//Se cumplen 20 años de la última Euroliga del Madrid. ¡Fiestón en Zaragoza!
Se cumplen 20 años de la última Euroliga del Madrid. ¡Fiestón en Zaragoza!

Se cumplen 20 años de la última Euroliga del Madrid. ¡Fiestón en Zaragoza!

Hoy, 13 de abril, se cumplen veinte años de la octava y última Euroliga ganada por el Real Madrid. Fue en el Príncipe Felipe maño, batiendo en la final al Olympiacos: 73-61, con mate de Cargol como colofón. Recordamos aquel hito.

Fiesta por todo lo alto en Zaragoza. Quince años después de su anterior Copa de Europa (Berlín’80), el Real Madrid conquistó la Octava. Lo que pocos podían imaginar es que dos décadas más tarde, la Novena sigue siendo el sueño madridista.

Con Zeljko Obradovic en el banquillo (fue su tercera Eurologa con tres equipos diferentes) y un dominante Sabonis (23 puntos), el Real Madrid saldó una cuenta pendiente. El pívot lituano disputaba su última temporada en Europa y no pudo celebrarlo de mejor manera.

La dirección de Antúnez (12 puntos), la brega de Isma Santos y García Coll (la estrella rival, Eddie Johnson, se quedó en 9 puntos con 3 de 14 tiros) y Joe Arlauckas (ganó su duelo con Volkov 16-15) completaron el quinteto titular blanco. Lasa, Cargol y Antonio Martín salieron desde el banquillo.

‘Crece el mito’ fue el titular de la crónica de Gigantes de aquella recordada victoria. ¿Logrará el Real Madrid la Euroliga de nuevo veinte años después al amparo de su afición?

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)