DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//All-Star Seattle’87. ¡El número más vendido de la historia de Gigantes!
All-Star Seattle’87. ¡El número más vendido de la historia de Gigantes!

All-Star Seattle’87. ¡El número más vendido de la historia de Gigantes!

Con un Michael Jordan de 24 años en portada, defendido por Rolando Blackman, con los ochenteros uniformes del All-Star. El número 68 de Gigantes del Basket, con el 23 febrero de 1987 como fecha de portada, ha sido el más vendido en la historia de nuestra publicación.

En España, el boom del baloncesto, en general, y de la NBA, en particular, era un fenómeno social. Todo el mundo estaba pendiente de las canastas, a este y al otro lado del Atlántico.

Y el All-Star de Seattle’87, con un memorable concurso de mates que ganó Jordan (¡tuvo que hacer 9 mates para ganar!), provocó una segunda edición de la revista. ¡Unos de 50.000 ejemplares llegaron a los kioscos!

Aquel Partido de las Estrellas fue la despedida del legendario Julius Erving. El Dr. J llegó a alumbrar páginas de Gigantes. Tom Chambers fue el MVP, anotando 34 puntos. Larry Bird (¡cómo no!) revalidaba su victoria en el concurso de triples, superando en la final al alemán Detlef Schrempf.

El Oeste ganó al Este: 154-149. Pero que estamos hablando de otra época se comprueba cuando se constata que esos 303 puntos, ¡sólo 18 fueron con triples! El Este hizo 1 de 8 y el Oeste 5 de 9 desde fuera del arco.

En aquel histórico número también hubo un clásico Real Madrid – Barça. Jugaron siete jugadores por cada equipo y ganaron los blancos 100-99.

Seattle’87. Un hito imborrable para Gigantes del Basket.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)