Cada tarde y cada fin de semana, las viejas canastas de los patios del Ramiro de Maeztu y las más nuevas del polideportivo Antonio Magariños bajan de los 3,05 metros a los 2,60, para que decenas de niños y niñas de 6 a 12 años vestidos de azul intenten anotar en ellas.
El minibasket lleva practicándose en Movistar Estudiantes más de 40 años, pero la contagiosa alegría de los jugadores y jugadoras de 6 a 12 años es la misma en cualquier década. Y desde hace 38 temporadas, el broche final de todo un año de baloncesto lo pone la ya tradicional ‘Fiesta del Mini’, que lleva ya 38 ediciones.
La Fiesta del Mini se hace en Estudiantes desde 1976; cuando “se podían juntar casi cuarenta equipos, y venían a ver a los niños la familia entera, incluyendo tíos, abuelos, primos… era impresionante”, explicaba el presidente del club, Miguel Ángel Bufalá.
Una tarde muy especial en la que los chicos juegan 4×4 y luego realizan un desfile. Este año asistieron como padrinos de lujo Xavi Rabaseda, Fede Van Lacke, Jaime Fernández, Edgar Vicedo, Txus Vidorreta, Clara Rodríguez y Ali Lapuente.
Gigantes Base y nuestro patrocinador Nocilla quisimos colaborar. Todos los chavales encontraron en su bolsa de regalos nuestra Revista Gigantes y un stick de Nocilla para poner el broche dulce a la fiesta.
Fuente: Movistar Estudiantes
