Estos tres días los chicos y chicas que han participado en el Campus Gigantes en cualquiera de sus tres sedes: CB. Tres Cantos, CB. Getafe e Intituto Veritas de Pozuelo han practicado y perfeccionado su tiro y experimentado todo tipo de situaciones asociadas a este fundamento.
En las tres sedes los entrenadores han desarrollado el mismo esquema de entrenamiento. Comenzaban la mañana haciendo un calentamiento relacionado con el trabajo de pies: activación y coordinación que les serían muy útiles en el trabajo posterior.
Acto seguido reciben unan sesión de mecánica de tiro. Aquí deberán asimilar y afianzar los gestos básicos que luego determinarán cómo es su tiro. Fijarse en la colocación de las manos, el brazo del tiro y el de apoyo en primer lugar. La ejecución del movimiento desde los pies hasta la extensión del brazo y el golpe de muñeca, pasando por todo el cuerpo.
Tras reponer fuerzas con nuestros patrocinadores Nocilla, Danone, Coca Cola y Supermercado Día, el ritmo va en aumento y ahora los jugadores empiezan a aplicar la mecánica a diferentes situaciones del juego: lanzar tras bote, aprenden a generarse su espacio a través del dribling, tras recibir, o con diferentes finalizaciones.
Llega el momento de afinar el tiro en situaciones tan concretas como son los tiros libres y los triples. Y lo más esperado: las competiciones que los clasificarán para la Final Intersede de triples o luchar por el campeonato de cada sede de Tiros Libres, bombilla, Two-Ball o 3×3 con puntuaciones según posición de tiro.
Todos los chicos y chicas del Campus Gigantes se llevan una ficha personalizada con sus
puntuaciones en las rondas clasificatorias de tiro y un informe de aspectos fuertes y otros a mejorar acerca de su tiro.
¿A qué esperas para mejorar tu lanzamiento a canasta? Ven al Campus Gigantes.
