La final de consolación comenzó con un buen parcial de la Spanish Basketball Academy (SBA), así como con una gran remontada de Valencia Basket. Los de la Fonteta tardaron un poco más en entrar al partido, pero su golpe sobre la mesa fue más notorio que el de sus rivales. Con ello, las dudas empezaron a crecer en el bando contrario. Si se mantenían con vida era por su excepcional talento ofensivo, ese que les permitía conseguir buenos parciales en poco tiempo. No obstante, su ritmo en ataque era más irregular que el de Valencia Basket.
En el segundo cuarto se igualó todo más. Pese a que SBA seguía a remolque, habían logrado recortar la distancia de siete puntos con la que terminaron los primeros 10 minutos. Con la llegada del descanso, eran solo tres unidades las que separaban a ambos equipos. A pie de pista del pabellón de la UAX ya se podía intuir la consumación de la remontada del conjunto madrileño, por lo que a Valencia Basket le iba a tocar remar.
Finalmente, no fue así por la brillantez de los del Turia en ambas canastas. Lograron minimizar los fogonazos de sus rivales en el tercer cuarto, lo que les permitió conseguir un parcial inalcanzable para SBA. A estas alturas, ni sus fogonazos ofensivos daban miedo. Ya no solo tenían que batir a Valencia Basket, sino al reloj. Corría en su contra, y los valencianos consiguieron jugar bien con su ventaja.
Pau Torrens: “Hemos sabido cerrar el partido”
Dentro de la enorme actuación colectiva de Valencia Basket, Pau Torrens fue uno de los más destacados. El base volvió a hacer gala de su arsenal ofensivo y su inteligencia en pista, y aprovechó la victoria ante SBA para hacer una valoración de la Gigantes Cup de su equipo. “Ayer, en semifinales, no supimos jugar con nuestra ventaja. Hoy sí que lo hemos conseguido. Hemos sabido cerrar el partido”, valoró.
El triunfo fue brillante por el trabajo colectivo, algo que es clave dentro de la filosofía de los valencianos. “Supimos como defender y correr la pista juntos. Eso es Valencia Basket para mí, y hoy lo hemos demostrado”, sentenció. Con ello, pone punto y final al torneo. Indudablemente, el tercer puesto de esta edición esta en manos de un equipo que lo dio todo para conseguirlo.
