El Colegio San Viator de Madrid acogió este pasado sábado 21 de diciembre la celebración de un clínic organizado por Gigantes del Basket y en el que aportaron su granito de arena la Federación de Baloncesto de Madrid, la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Madrid y la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto. Allí los asistentes pudieron disfrutar de la sabiduría de dos grandes coaches:
· Paco Redondo, entrenador asistente del Real Madrid
· Gonzalo García de Vitoria, técnico principal del Ourense
La sapiencia de Ricard Casas también ha llegado al clínic de Gigantes.
Porque con una cosa y no con la otra cuesta bastante más… pic.twitter.com/26daWhyS17— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) December 21, 2019
La primera charla, más técnica, sobre las situaciones de juego que se originan tras un bote de balón, Táctica y técnica juntas con ejemplos del más alto nivel, de la Euroliga, donde Redondo actúa como ayudante de Pablo Laso.
La segunda charla, más general y enfocada en el paso de la formación al profesionalismo. García de Vitoria hizo ver a los chicos que participaron que mediante lo sencillo se debe llegar a controlar las situaciones más difíciles.
— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) December 21, 2019
Atención, spoiler: ¡esto es una masterclass!
«Es mucho más importante cómo transmites lo que sabes que lo que sabes»@Gonzalo_GV ilustra a los jóvenes en @cdsanvi pic.twitter.com/5yfL2WRIcX— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) December 21, 2019
