COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Gildas Giménez firma una actuación histórica en el Europeo U16. Así juega esta gran promesa del baloncesto español
Gildas Giménez firma una actuación histórica en el Europeo U16. Así juega esta gran promesa del baloncesto español

Gildas Giménez firma una actuación histórica en el Europeo U16. Así juega esta gran promesa del baloncesto español

Recuerden este nombre, Gildas Giménez. El alero, nacido en 2007, ha liderado la victoria de España en las semifinales del Europeo U16 con una actuación que será recordada durante mucho tiempo.

Pese a que estuvo limitado en la primera por los problemas de faltas, el canterano del Real Madrid se dejó lo mejor para el final y dio una exhibición para romper el partido y asegurar la presencia en la final.

Gildas Giménez acabó el encuentro ante Lituania con 29 puntos y un espectacular 12 de 16 en tiros de campo. El recital en el lanzamiento incluyó canastas de todo tipo, desde lanzamientos exteriores a poderosas finalizaciones, pasando por suaves penetraciones.

A su actuación le sumó 7 rebotes y, sobre todo, su capacidad para influir en el desarrollo del partido: en los 25 minutos que jugó, España logró un +23 con él en pista.

¿Quién es Gildas Giménez?

Gildas Giménez (16 años y 1,97 de altura) llegó a la cantera del Real Madrid en 2018, completando tres años jugando en la categoría infantil.

Con su gran tamaño, puede desenvolverse jugando tanto de escolta como de alero. Atrás es un jugador intenso, capaz de emparejarse con bases gracias a su buen acompañamiento defensivo. Sin embargo, sus grandes virtudes se pueden apreciar en el aro rival, donde habitualmente finaliza mostrando una gran exuberancia. Como suele decirse «demasiado grande, demasiado fuerte».

Durante el Europeo U16, Gildas no se ha prodigado en exceso en el lanzamiento exterior hasta semifinales (ha anotado 4 de sus 5 triples en el campeonato), pero sí ha demostrado una gran capacidad para el rebote ofensivo.

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)