Tras estar 10 años sin conseguir ganar el título (de 2006 a 2016) la selección cadete femenina de Cataluña ha vuelto a abonarse al oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El combinado catalán acumula dos entorchados consecutivos, tras vencer por 45-61 al País Vasco en la Final disputada en el pabellón Carolina Marín de Huelva.
El conjunto dirigido por Javier Torralba se ha llevado un choque que ha dominado en el marcador durante los 40 minutos pero que ha tenido que sudar, y mucho, para conseguir. De hecho, en el tercer cuarto, una Euskadi que nunca se rindió llegó a colocarse a cinco puntos (37-42) completando un espectacular parcial de 16-5 culminado con un triple de la exterior Maite Merketegi (8 puntos al final del choque).
En ese momento, el combinado catalán reaccionó y cosechó un determinante parcial de 0-7 que obligó a pedir tiempo al seleccionador de País Vasco, Joseba Lizarralde, tras una bandeja al contraataque tras robo de una brillante Laura Méndez (10 puntos y 3 asistencias).
En los últimos minutos, la eficacia anotadora de Nora Galvet (14 tantos) ha ido progresivamente aumentando la diferencia hasta alcanzar los 20 puntos de renta (41-61) en medio de la fiesta de las jugadoras catalanas y de una selección que busca el pleno. ¡Dos de dos en Finales y así lo han celebrado! (Vía: @feb)
#KDTINF2017 Cataluña revalida el título en Cadete Femenino tras ganar en la final a País Vasco (45-61) https://t.co/D5muuLFnqp pic.twitter.com/OmkJOqySxp
— FEB (@baloncestofeb) 7 de enero de 2017
Foto: FCBQ