Tras dos temporadas sin demasiado protagonismo en la ACB, Emanuel Cate debutará esta campaña en la LEB Oro. El canterano madridista, cedido los dos últimos años al Betis, fichaba este verano por el CB Prat, conjunto en el que espera explotar toda su calidad e iniciar su camino de vuelta a la máxima competición nacional.
Y ha empezado con muy buen pie. Tras disputar el Eurobasket con Rumanía, siendo uno de los benjamines del torneo con 20 años, el pívot aterrizaba en El Prat para ultimar la pretemporada, disputando la Lliga Catalana y demostraba que puede aportar desde el minuto 1.
El pívot metía a su equipo en la final con una sobresaliente actuación ante el Lleida. Y culminaba su obra con un doble-doble en el partido decisivo por el título ante el filial del Barça, siendo elegido MVP. En el último duelo de primera fase ante el conjunto ilerdense, el Prat se imponía tras 3 prórrogas por un marcador de 100 a 96. Cate disputaba un total de 42 minutos, en los que finalizaba con 22 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.
Ya en la final, el CB Prat se imponía al filial del Barça por un marcador de 70 a 78, en un partido que se resolvía en el tercer cuarto. Cate cuajaba de nuevo una buena actuación, y finalizaba como MVP y más valorado del equipo. El pívot rumano firmaba 10 tantos (5/11 en tiros de campo), 10 capturas y 13 de valoración. Será uno de los nombres a seguir esta temporada en la LEB Oro.
