COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//España cae ante Italia y es segunda: matazo de Sergi Martínez y canastón de Trapani (Vídeo)
Gigantes del Basket
España cae ante Italia y es segunda: matazo de Sergi Martínez y canastón de Trapani (Vídeo)

España cae ante Italia y es segunda: matazo de Sergi Martínez y canastón de Trapani (Vídeo)

España cierra la primera fase del Europeo Sub-18 con una derrota, que le condena a la segunda posición del Grupo B. El combinado español caía ante Italia por un resultado de 68-61, finalizando con un balance de 2 triunfos y 1 derrota, el mismo que Serbia, primera por el basketaverage, y el combinado transalpino, que se quedaba cerca de arrebatar a los españoles la segunda plaza. 

Los italianos dominaban el encuentro desde el inicio, y se marchaban con ventaja al final del primer cuarto (12-11), liderados por un gran Serpilli que finalizaba con 15 puntos. España no reaccionaba en los segundos diez minutos, y veía como su rival ampliaba la diferencia al llegar al descanso (34-25), tras un triplazo desde su casa de Trapani.

Los problemas anotadores de España no paliaban tras el parón, pero los de Prado mejoraban en defensa, dejando a Italia en 11 puntos y reduciendo la ventaja en el marcador. Tras un último cuarto de intercambio de golpes se llegaba a un final igualado, en el que los transalpinos se mostraban más acertados, dejando el marcador en 68-61. Podía haber sido peor de haber anotado el rival el último triple, que hubiera puesto en jaque la segunda plaza española.

Joel Parra, con 14 puntos, y Osas Ehigitor, con 11, 7 rebotes y 17 de valoración, eran los más destacados del conjunto español, que espera rival en octavos. Sergi Martínez finalizaba con 9 tantos y dejaba uno de los matazos de lo que llevamos de torneo. Dale al play y no te lo pierdas:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)