España cierra la primera fase del Europeo Sub-18 con una derrota, que le condena a la segunda posición del Grupo B. El combinado español caía ante Italia por un resultado de 68-61, finalizando con un balance de 2 triunfos y 1 derrota, el mismo que Serbia, primera por el basketaverage, y el combinado transalpino, que se quedaba cerca de arrebatar a los españoles la segunda plaza.
Los italianos dominaban el encuentro desde el inicio, y se marchaban con ventaja al final del primer cuarto (12-11), liderados por un gran Serpilli que finalizaba con 15 puntos. España no reaccionaba en los segundos diez minutos, y veía como su rival ampliaba la diferencia al llegar al descanso (34-25), tras un triplazo desde su casa de Trapani.
Trapani sets the mark for the longest 👌👌👌 of the tournament at the halftime buzzer! #FIBAu18Europe
📺 https://t.co/vxeZ4tsjUz pic.twitter.com/1IuRUOeNoF
— FIBA (@FIBA) 1 de agosto de 2017
Los problemas anotadores de España no paliaban tras el parón, pero los de Prado mejoraban en defensa, dejando a Italia en 11 puntos y reduciendo la ventaja en el marcador. Tras un último cuarto de intercambio de golpes se llegaba a un final igualado, en el que los transalpinos se mostraban más acertados, dejando el marcador en 68-61. Podía haber sido peor de haber anotado el rival el último triple, que hubiera puesto en jaque la segunda plaza española.
Joel Parra, con 14 puntos, y Osas Ehigitor, con 11, 7 rebotes y 17 de valoración, eran los más destacados del conjunto español, que espera rival en octavos. Sergi Martínez finalizaba con 9 tantos y dejaba uno de los matazos de lo que llevamos de torneo. Dale al play y no te lo pierdas:
.@Sergimaco taking care of business for @baloncestofeb 🇪🇸 at #FIBAU18Europe.
📺 https://t.co/vxeZ4tsjUz pic.twitter.com/yB7XgjAzl0
— FIBA (@FIBA) 1 de agosto de 2017
