La Selección Española U18 derrota a Italia (72-59) en cuartos de final, se planta entre los 4 mejores equipos de Europa de la categoría y peleará por las medallas. Un éxito que además lleva consigo el billete al Mundial U19 de 2023.
El combinado nacional dirigido por Dani Miret comenzó con un 1-10 en contra al que supo darle la vuelta. A base de defensa y un goteo constante de puntos, España se acercó a Italia pasados 10 minutos (20-21) y no le dio apenas opciones en el resto de choque. Sin sacar grandes ventajas en el electrónico, todos los periodos restantes terminaron del lado español.
Izan Almansa, un año menor que el resto y llegado desde el Mundial U17 donde fue MVP, terminó el partido como jugador más valorado (23) gracias a sus 14 puntos y 12 rebotes. Sediq Garuba, Niko Cebrián, Eddy Pinedo, Jordi Rodríguez y Rafa Villar alcanzaron también los dobles dígitos de valoración.
En semifinales, España se enfrentará a Serbia, que llega de derrotar a Israel (62-68). El partido será disputado el próximo sábado a una hora todavía por confirmar.
- Compra nuestro número de agosto: Pablo Laso + dossier especial de categorías de formación
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa