El majestuoso pabellón Juan Mayorga, situado en el campus de Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid) de la Universidad Europea, ha sido testigo de algo inolvidable. Las Finales de la Copa Colegial 2019 han coronado como campeones de este año a los halcones de Estudio, en categoría masculina, y Los Sauces de Torrelodones, por parte femenina.
Lo han hecho tras vencer en dos intensas finales a los Escolapios de Pozuelo y al colegio Joyfe, respectivamente. Con muchos nervios y una tremenda emoción en las gradas, a las 18:30 arrancaba la final femenina. Un primer parcial casi definitivo (12-3) gracias al cual las serraneras adquirían una renta que prácticamente no verían reducirse. Al final, 41-25 en el marcador, segundo estandarte consecutivo para las chicas de Antonio Gómez y MVP (otro más) para la increíble Aminata Sangare (18 puntos, 14 rebotes en la final).
Y si la final femenina tuvo tintes épicos, la masculina adquirió el denominativo de leyenda. Estudio, en busca de su décimo estandarte, y los lobos de Escolapios de Pozuelo, en su primera final y en busca de tocar el cielo colegial con su estandarte más especial (el mismo día que los jugadores terminaron las clases, disputaron la final).
El resultado, una inolvidable batalla (y muy deportiva) entre dos escuelas que lo dejaron todo para el final. Alternancias en el marcador y mucha igualdad que al final tuvo un desenlace vibrante. Nicolás Gutiérrez, (MVP del torneo) lideró a su equipo con 12 puntos para poner el 34-45 con el que los halcones se hicieron con el título, para júbilo de la impresionante afición desplazada (más de 1000 personas llenaron las gradas en la final).