Es el mejor jugador de su generación según el ranking de la ESPN y uno de los grandes protagonistas del verano en el baloncesto de formación. R.J Barrett es el futuro del baloncesto canadiense y una de las grandes estrellas que vienen en la NBA.
El escolta de 2 metros de altura y 17 años saltaba a la fama este verano tras ser elegido MVP del Mundial Sub-19. Barrett conseguía una proeza para su Selección, Canadá, con la que se colgaba el oro, sometiendo a Estados Unidos en un partido de leyenda.
Este curso cerrará ciclo en el High School -la Montverde Academy- y la temporada que viene dará el salto al basket universitario como paso previo a su desembarco en la NBA. Tras coleccionar ofertas de los programas más prestigioso del college, Barrett daba a conocer cuál será su destino en la NCAA.
Tras deshojar la margarita y quedarse con 5 universidades sobre la mesa, el escolta ha decidido comprometerse con Duke, una de las más laureadas de la historia de la NCAA. R.J Barrett jugará así a las órdenes de Coach K, que vuelve a adelantarse a Calipari (Kentucky) y se lleva el mejor prospect de la ‘Clase de 2018’ para los Blue Devils.
