«Me costó adaptarme, pero me lo he pasado muy bien». Así definía Irene Vicente su primera campaña en la NCAA en una entrevista para la Gigantes Junior de noviembre. Su ‘college’, Idaho State, ha sido protagonista de uno de los reportajes de nuestras páginas, al tratarse de una de las universidades con más presencia española. Hasta 4 jugadoras nacionales militan este curso en las Bengals.
«Es una alero atlética, tendrá la opción de hacer grandes cosas esta temporada tras su primer año en nuestro programa. Tiene el atleticismo de una escolta, pero juega de alero, esto nos da muchas opciones. Ha crecido mucho como jugadora de Rivas», comentaba Ryan Johnson, asistente del equipo, en nuestra revista. Y no se equivocaba.
Después de su primera campaña de adaptación, la jugadora de Alcalá de Henares ha comenzado muy enchufada el nuevo curso. Idaho State sigue invicto este curso (3-0), y en su último duelo vencía a College of Idaho por un claro 89 a 32.
Lo hacía con el primer doble-doble de Irene Vicente en su todavía corta carrera universitaria. La española era una de las más destacadas del partido, firmando 13 puntos y 14 rebotes. «Creo que tenía ventaja de altura y lo he aprovechado», comentaba tras el choque.
Irene se ganaba los elogios de su entrenador, Sabolewski, que afirmaba que «nadie pudo ver en Pocatello [su último partido] lo buena jugadora que es, porque no jugó muy bien, estaba nerviosa. Creo que hoy la gente se ha podido hacer una idea de lo que es capaz de hacer».
