COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Los nombres propios del baloncesto español en el verano 2023
Los nombres propios del baloncesto español en el verano 2023

Los nombres propios del baloncesto español en el verano 2023

Pasado el ecuador del verano de 2023, con tan solo la disputa del Mundial masculino absoluto por delante, llega el momento de hacer lista de lo conseguido hasta ahora. A las platas en el Mundial U19 femenino y Europeo U18 masculino, los bronces en los Europeos femeninos U20 y U18 y el oro en el Mundial U19 masculino, se suma una larga retahíla a algunos de los jugadores que han formado parte de estos equipos. ¿Quiénes están siendo los nombres propios de este verano? Te los presentamos.

Izan Almansa — MVP del Mundial U19

Tras dejar Overtime y firmar con Ignite para competir en la G League, Izan Almansa ha vuelto a sobresalir este verano. Campeón del mundo y, a su vez, MVP del Mundial U19. Todo, un año después de ser nombrado jugador más valioso en el Mundial U17 y Europeo U18. Tres campeonatos que le han ido presentando poco a poco al público, con actuaciones de un muy alto nivel. Almansa promedió 16.9 puntos, 7.1 rebotes, 1.6 asistencias, 1.7 robos y 1.1 tapones por encuentro, alcanzando los 14 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 1 asistencia y 1 tapón en la final ante Francia.

Jordi Rodríguez — Mejor quinteto del Mundial U19

Jugador del Joventut Badalona. Jordi Rodríguez promedió 13.6 puntos con un 39% de acierto desde la línea exterior, 2.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.4 robos. En la final, su papel terminó siendo fundamental al aportar 18 puntos, con una acción clave en el último minuto de choque.

Iyana Martín — MVP del Mundial U19 y mejor quinteto del Europeo U18

Es complicado que Iyana Martín olvide las dos semanas que vivió con la U18 y U19 en pleno julio de 2023. En medio mes, la joven jugadora de Siglo XXI se colgó un bronce y una plata al cuello, con el añadido de haber cumplido este año 17 años. Uno o dos menos que el resto de jugadoras. Al igual que el pasado verano, Martín brilló con especial intensidad, alcanzando en el Mundial U19 su pico de juego. Ahí, la joven asturiana se fue hasta los 16.1 puntos, 3.3 asistencias, 2.6 robos, 2.7 rebotes y 18.6 de valoración.

Aday Mara — Quinteto ideal del Europeo U18

Justo antes de hacer público su compromiso con UCLA, Aday Mara (Casademont Zaragoza) fue incluido en el mejor quinteto del Europeo U18. Con la plata al cuello, Mara se despidió del campeonato con una media de 14 puntos, 9.1 rebotes, 2.7 tapones y 2.3 asistencias, mostrando de esta forma su gran impacto en múltiples facetas del juego.

Hugo González — Quinteto ideal del Europeo U18

Con un año menos que la gran mayoría, Hugo González se unió a Mara en el mejor equipo del torneo. Con múltiples muestras en ambos lados de la cancha de sus impresionantes muelles, Hugo González sumó 14.3 puntos, 6.6 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 tapones y 1.3 robos por encuentro. Diferencial atrás, el jugador del Real Madrid también resultó clave en fase ofensiva.

Awa Fam — Segundo mejor quinteto del Mundial U19

Tras pasar una complicada primera parte de 2023 debido a una lesión, Awa Fam se reencontró con su mejor juego en el Mundial U19. La jugadora de Valencia Basket, la más joven de toda la Selección Española U19, volvió a ser la referencia interior del equipo desde la posición de 5, imponiendo su dominio de principio a fin del torneo. Fam promedió 10.7 puntos, 8.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 tapones, mejorando al equipo en ambos lados de la pista cada vez que saltó a pista.

*Bernat Canut — Mejor entrenador del Mundial U19

Noa Morro — Mejor quinteto del Europeo U20

Un año después de ser incluida en el mejor quinteto del Europeo U20, Noa Morro ha repetido presencia. La pívot de Valencia Basket, que ha ido combinando su presencia en el Paterna de LF Challenge con alguna convocatoria con el primer equipo, contribuyó de media con 7.1 puntos, 8.3 rebotes, 1.3 asistencias, 1.1 tapones y un destacable 54.5% en TC, yéndose hasta los 14.3 de valoración por encuentro.

Guillermo Del Pino — MVP del Europeo U16

El gran nombre del campeonato. Del Pino anotó 22 puntos, repartió 3 asistencias y robó 2 balones en la victoria de España por 77-68 sobre Italia en la gran final del Europeo. Durante el torneo, el base promedió 14.6 puntos, 1.4 rebotes, 2.9 asistencias y 1.9 robos. De esta manera, se convierte en el tercer jugador español consecutivo en ganar el MVP del evento después de Rubén Domínguez en 2019 y Mario Saint-Supery (jugador de Unicaja, como Del Pino)en 2022, a pesar de que España terminó segunda.

Gildas Giménez — Mejor quinteto Europeo U16

Principal protagonista de la semifinal (29 puntos, 34 de valoración) y, en el global, autor de una notable participación en el campeonato. El jugador del Real Madrid sumó 14.4 puntos, 6.6 rebotes, 1.6 asistencias y 1.9 robos por partido.

Martina Vizmanos — Mejor quinteto Europeo U16

Por primera vez en una década, España pisó la final del Europeo U16 en dos ocasiones consecutivas. Y una de las principales protagonistas fue Vizmanos. La ala-pívot del FC Barcelona aportó 10.3 puntos, 7.7 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro, sumando de manera regular a lo largo de todo el torneo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)