FC BARCELONA 70 – TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 81
El partido ha estado muy igualado hasta que el Tuenti Móvil Estudiantes, con un parcial de 2-15, ha abierto una brecha al final del primer cuarto (14-27). En el segundo acto, Adams Sola calentaba la mano con ocho puntos seguidos y superaba la barrera de los 20 puntos (16-37). Los catalanes intentaban la reacción de la mano de Puig y de una mayor velocidad en el juego. De esta manera se llegaba con un 33-48 al descanso.
Los colegiales volvían a la carga en la reanudación: Álex Tamayo dominaba la pintura, anotando y recogiendo todos los rechaces (43-62). Los azulgranas lo intentaban de todas las maneras pero estaban desacertados en el tiro. Sola volvía a la acción y entre él y Pablo Urquijo daban la puntilla al final del tercer período para dejar una diferencia casi insalvable (50-73).
Los mejores del partido han sido: Adams Sola (19 puntos+12 rebotes) y Álex Tamayo (15+12) en el Estudiantes; y Miquel Puig (19+10) y David Corella (20) en el FC Barcelona.
REAL MADRID 66 – UNICAJA 67
Los malagueños han arrancado muy fuerte el partido, con una defensa muy intensa para frenar a los interiores blancos (5-10). El Madrid reaccionaba aprovechando la superioridad física de Usman Garabu y se ponían por delante al filo del final del primer cuarto (17-16). En el segundo cuartos, los blancos jugaban sus mejores minutos y, a base de contraataques, conseguían abrir una mínima diferencia (27-23). Pero Andrés Bonet enlazaba siete puntos seguidos antes del descanso volver a poner al Unicaja por delante (34-37).
A la vuelta de vestuarios, el Madrid volvía a recuperar el dominio en el marcador, con mucha lucha. Pero Miguel Ángel Moreta reaparecía para provocar otra alternativa (51-52). Uriel Carrillo, en un contraataque, y Moreta, con un espectacular triple, ponían un 51-57 en el luminoso. Los blancos sacaban su coraje y con cuatro ataques seguidos anotando daban la vuelta a la situación (64-59). Pero el Unciaja no había dicho la última palabra: Carrillo, con seis puntos seguidos, ponía a los suyos por delante a 40 segundos del final y les daba la victoria.
Los mejores del partido han sido: Usman Garabu (10 puntos+16 rebotes) y Gonzalo Ley (7+5) en el Real Madrid; y Moreta (21) y Uriel Carrillo (20) en el Unicaja.