Un rival de Doncic en el Draft hace historia en su debut en la NCAA (Vídeo)

Tras hacerse con el ‘recruit’ de R.J Barrett, el mejor jugador de la generación de 2018, las buenas noticias tenían continuidad en la cancha para la Universidad de Duke. Los Blue Devils vencían y convencían en su estreno de curso en la NCAA, batiendo por un claro 98 a 67 a la Universidad de Elon. 

El conjunto que dirige Mike Krzyzewski era liderado por una de sus nuevas estrellas: Marvin Bagley III. El candidato a número 1 del Draft tenía un estreno espectacular en la NCAA: 25 puntos (12/18 en TC), y 10 rebotes en apenas 29 minutos. 

Es el mejor estreno de un número 1 de los ránkings de la ESPN desde que estos se inauguraron en 2007: supera los 23 puntos de Anthony Davis con Kentucky en 2011, y los 21 de Kevin Love en UCLA en 2007. Bagley, que era secundado por Grayson Allen (22 puntos), conectaba además a la perfección con Trevon Duval. 

El nuevo director de juego de Duke conectó a la perfección con el interior, y ambos dejaban las dos jugadas más espectaculares del choque: un alley-oop en los primeros minutos de partido, y un pase por la espalda para que Bagley reviente la bola y levante al Cameron Indoor Stadium. Dale al play y no te lo pierdas.