El pasado fin de semana se disputó la novena jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Disputaron el choque infantil femenino los conjuntos de Instituto Veritas y Nuestra Señora del Recuerdo “B”.
El equipo infantil de Veritas, consciente de su enfrentamiento con un contrincante mejor situado en la tabla, entró enchufado al campo, ágil y abriendo el marcador. Como consecuencia de ese primer arranque, diez minutos después, la ventaja local fue de nueve puntos (13 – 4). Durante el segundo cuarto, el Recuerdo consiguió mantener a raya los contraataques del equipo adversario a pesar de no estar completamente dentro del partido y cometer varias faltas consecutivas, (19 – 11).
En la segunda parte, la confianza del conjunto de Veritas creció exponencialmente; aumentó la efectividad del rebote y las jugadas rápidas acabaron en canasta una tras otra (34 – 18). Con el marcador en contra, las jugadoras del Recuerdo realizando el mejor parcial del encuentro e intentaron la remontada por todos los medios; sin embargo, Veritas no cedió. La victoria se quedó en casa por 45 – 28.
El MVP del partido fue Blanca Álvaro, de Instituto Veritas, quién anotó 19 puntos. Tras el partido, jugadoras y entrenadores acabaron saludándose sobre la pista danto todo un ejemplo de que la competitividad en el juego no está reñida con la deportividad del mismo.
