Acción de semifinales en Torremolinos con una Costa del Sol que, además de buen tiempo, también muestra mucha competición y felicidad. Los jugadores dejan atrás los nervios del debut y empiezan a mostrar ese juego en equipo que tanto han trabajado en los entrenamientos a lo largo de la temporada, permitiendo alcanzar los logros deportivos soñados.
Partido a partido los equipos van llegando a semifinales, señal de que el torneo alcanza su punto álgido y se precipita hacia la recta final.
En baloncesto femenino tres equipos madrileños lucharán por un puesto en la final. Las chicas de Jesús María, tras derrotar a las sevillanas de Compañía de María por 35-21 en su encuentro de cuartos, se enfrentarán al actual campeón de la modalidad, las Irlandesas de Soto, quienes hicieron lo propio ante Maristas de Málaga.
Aun así la ciudad de la Costa del Sol contará con representación en semifinales gracias a la victoria conseguida por La Asunción ante Ntra. Sra. Del Prado perfilándose como una de las escuadras favoritas para conseguir el oro. No lo tendrán nada fácil ya que en el mismo camino se encontrarán con Calasancio de Madrid que dejaron apeadas a Entreolivos con un tanteo de 46-15.
En baloncesto masculino, también se conocen los próximos cruces. San Patricio de Madrid se deshizo con facilidad de los sevillanos de Sagrado Corazón cerrando marcador, 80-50. Salesianos de San Bartolomé (MA), que aún no conoce la derrota, su rival. En cuartos han vencido a los combativos ciudadrealeños de Nuestra Señora Del Prado, 54-36. El último finalista saldrá del enfrentamiento entre los malagueños de La Asunción y los tinerfeños de Nuestra Señora del Buen Consejo. Ambos conjuntos hicieron los deberes por la mañana al vencer a San Ignacio (AS) y Claret “B” respectivamente.
http://www.ecmadrid.org/es/programas/programa-deporte-escolar