La Selección Española U16 intentará completar el pleno de medallas en Matosinhos. El conjunto nacional, tras un trabajado triunfo ante Grecia (74-50), se cuela entre las 4 mejores selecciones del continente y disputará las semifinales del Europeo U16.
España comenzó los cuartos con su quinteto más habitual, a excepción de una Lucía Martínez que no podía estar presente debido a una lesión de tobillo sufrida en octavos. Con Iyana Martín estrenando marcador, Awa Fam se hacía fuerte en la zona. La jugadora de Valencia Basket era la referencia del combinado español en ambos lados de la cancha, aprovechando una superioridad interior que luego demostraría Lucía Rivas. Sin embargo, esta no se traducía en una ventaja en el marcador. Grecia, guiada por el acierto de Vasiliki Cholopoulou y las pérdidas españolas, se agarraba al encuentro hasta provocar el TM de Cantero (17-15). Un parón que servía como prólogo a otros dos parciales, uno para cada lado, que dejaban un parejo 30-29 al descanso.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1562440792274116616
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1562442970846330881
Como nos han acostumbrado todas y cada una de las selecciones este verano, las soluciones no tardaron en llegar. El equipo de Cantero apostó por Mirembe Twehamye e Irene Fernández durante la segunda mitad, apretó en defensa y la diferencia comenzó a aumentar rápidamente. Awa Fam no dejó de producir en ningún instante (39 de valoración) e Iyana Martín sacó a relucir su repertorio de finalizaciones cerca de aro, suficiente para romper un partido trabado, dar paso a un segundo quinteto que no bajaba el pie del acelerador y conseguir el billete a las semifinales del Europeo.
- Compra nuestro número de agosto: Pablo Laso + dossier especial de categorías de formación
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
