GIGANTES CUPEstás viendo//La Penya, Movistar Estudiantes y Sabadell dominan en la segunda jornada de la Gigantes MiniCup
La Penya, Movistar Estudiantes y Sabadell dominan en la segunda jornada de la Gigantes MiniCup

La Penya, Movistar Estudiantes y Sabadell dominan en la segunda jornada de la Gigantes MiniCup

La ‘Penya’ fue el gran dominador del segundo día del torneo masculino en la Gigantes MiniCup, que vio como tanto la edición femenina como la masculina disputaban sus partidos de forma íntegra en el Pabellón San José y en el Pabellón del IES Doncel de la sede de Guadalajara. Junto a ellos, la Pablo Laso Academy sumó dos triunfos clave.

El Grupo A tuvo doble partido para algunos de sus equipos. En el turno de mañana, el Sabadell BQ Vallés, líder del grupo, derrotó al Movistar Estudiantes —Sola— (55-73) en un envite ajustado que se decidió tras un flojo tercer cuarto del cuadro estudiantil. El Sabadell perdería su invicto por la tarde al verse superado por los italianos del Stella Azzurra (51-57), aunque eso no le impidió conseguir el liderato. El resto del grupo nos dejó el triunfo más ajustado del día (69-68) entre la Academia Baloncesto Albacete y el Uros de Rivas, que cayó del lado manchego. El Movistar Estudiantes se resarció de su derrota inicial tras ganar al Uros de Rivas (13-53) para mantenerse en la pelea.

El Grupo B lo lidera el Gran Canaria. Los isleños vencieron con claridad al Tabirako Baqué (84-39) con 25 puntazos de su jugador Matejka, que fue implacable con los vascos. En el mismo grupo, el CD Estudio superó al Vienna United con claridad para sumar su primera victoria del torneo (31-72).

El Grupo C también afrontó doble sesión. El líder es el Cajasiete Canarias (Lenovo Tenerife), que superó por la mañana al Mataró Parc Boet (23-64) y por la tarde al CD Salesianos de Guadalajara (29-69). Los búlgaros del Buba Basquet, con algunos aficionados en la grada, vencieron a los serbios del KK Foka en uno de los duelo internacionales de la Gigantes MiniCup (83-41). El Buba sumó además su segunda victoria del día al derrotar, en el turno de tarde, al Mataró Parc Boet (73-42).

El Grupo D tuvo un claro protagonista: el Joventut de Badalona. Los catalanes no tuvieron piedad de un Valencia Basket que no puedo hacer nada ante la ‘Penya’ (19-60), que lidera el grupo con puño de hierro. El segundo clasificado es la Pablo Laso Academy, con dos triunfos sensacionales; primero ante el propio Valencia Basket (65-50); más tarde sobre el Guadabasket (2-42). Precisamente, el equipo local perdió también por la mañana ante el CB Navalcarnero (6-46).

El lunes 25 de marzo trajo consigo el segundo día de partidos en la Gigantes MiniCup en la edición femenina del torneo. La jornada se desarrolló íntegra en la sede de Guadalajara, con el Pabellón San José y el Pabellón del IES Doncel como lugares privilegiados para acoger algunos de los partidos más emocionantes del torneo.

En el Grupo A la acción se desarrolló en la franja de partidos matinal que comenzó a las 9:30 en San José. Movistar Estudiantes —Begoña— continuó su dinámica demoledora del primer día y cerró el lunes en lo más alto de la tabla. En esta ocasión se midieron al Vila-real BC, que dejó muy buenas sensaciones el domingo, pero que no pudo superar al cuadro estudiantil (36-59). Especialmente destacó la jugadora Díaz, que anotó 20 puntos para el Estu.

Tras Movistar Estudiantes, el Talenom Boet Mataró superó al Gran Canaria (31-72) para confirmar su tercera victoria en los tres partidos disputados y anclarse a la segunda plaza. El último partido lo jugaron el madrileño CD Estudio y el Guadabasket, con victoria para las primeras por un resultado contundente (42-2).

El Grupo B de la Gigantes MiniCup tuvo acción durante todo el día. Por la mañana el Movistar Estudiantes —Paula— consiguió su primer triunfo al derrotar al Cajasiete Canarias (Lenovo Tenerife) en uno de los partidos más ajustados del torneo (47-41). A la misma hora, también en el Pabellón San José, llegó el duelo de invictos entre el Tabirako Baqué y el Sabadell BQ Vallés, que resultó en victoria catalana (16-56) para impulsar a estas hacia el liderato. Por último, Valencia Basket y CD Salesianos estrenaron el Pabellón Doncel y el horario de tarde en un duelo que concluyó con victoria del cuadro toronja (3-43) que empata en primera posición con Sabadell.

Toda la info, resultados y clasificaciones en la web del torneo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)