El Cajasiete Canarias ha conquistado la primera edición de la Gigantes Cup. El conjunto isleño ha redondeado con el título un torneo excepcional, en el que tras sus primeras exhibiciones tuvieron que lidiar con el papel de favoritos. No ha supuesto ningún impedimento, como refrenda el tanteo del último envite (116-43). La Pablo Laso Academy, de sobresaliente los cuatro días, no pudo hacer nada para frenar al conjunto amarillo.
El Cajasiete Canarias puso la directa
Ni los nervios propios de una final, ni el mencionado cartel de principales candidatos al título hicieron mella en los jugadores del Cajasiete Canarias. Salieron lanzados, con el objetivo de abrir una brecha lo suficientemente importante como para mermar la cabeza de sus rivales. Con solo siete minutos transcurridos, la ventaja de los isleños era contundente: 25-3.
La Pablo Laso Academy estuvo liderada por Rodríguez y Ater en Entre los dos sumaron (13) más de la mitad de los puntos de su equipo (22) al descanso. Sin embargo, todo el Cajasiete Canarias estuvo muy entonado de cara al aro. Fernández, tras el segundo cuarto, contaba ya con once puntos en su haber. Rodríguez, con nueve y Lipasi, con 8, también contribuyeron enormemente para que su conjunto se fuera hasta los 63 puntos tras los dos primeros parciales.
Un triunfo incontestable
El Cajasiete Canarias pudo aflojar el ritmo, pero no lo hizo. Consiguió la máxima anotación cosechada por un equipo en toda la Gigantes Cup (116) y, de paso, la mayor diferencia, ya que la Pablo Laso Academy, con 43 puntos, se quedó a 76 de sus rivales. No obstante, el conjunto residente en Madrid, que tenía una papeleta complicada vista la superioridad de los canarios, supo dar la cara en todo en momento . Finalmente, Ater se fue hasta los 10 puntos, aunque para su desgracia no sirvieron para lograr el título.
En el bando canario fueron muchos los jugadores que alcanzaron las dos cifras, aunque el nombre propio fue el de Norgaard. Ganador del concurso de triples el pasado domingo, lideró con 26 puntos a los suyos y fue determinante para la consecución de la Gigantes Cup.
Foto: FBM