Los más preocupante cuando se habla de Usman Garuba (para sus rivales) es que los calificativos se acaban con un jugador de sólo 14 años. El pívot blanco sigue demostrando casi semana a semana que es un jugador de una dimensión especial. Lo ha vuelto a hacer superando los 100 de valoración en menos de 24 horas.
Tras hacer 61 de valoración ante el Joventut en la semis, el Endesa Infantil celebrado en Galicia ha visto coronarse al Real Madrid del pívot ante el FC Barcelona (94-44), con 59 en valoración ante los blaugranas.
Los números de Garuba, una vez más de locos: 20 puntos, 26 rebotes y 10 asistencias. Es decir, un magnífico triple doble en 39:20 sobre la cancha. Con estos números, ha destrozado a un Barça que ha conseguido aguantar mínimamente hasta el descanso (46-32) pero que en la segunda parte ha tenido que ceder terreno ante el conjunto blanco. La demostración de Usman, con mates en alley-oops como éste en contraataque. ¡Increíble! (Vía: @BasketRincon)
La mejor jugada de la final infantil, por el MVP Usman Garuba https://t.co/ljamwq5Ocv
— El Rincon Del Basket (@BasketRincon) 18 de junio de 2016
Pero no sólo del jugador de Azuqueca de Henares se ha valido el equipo de Miguel Ángel López-Palacios para ser campeón. El compañero interior de Garuba, Rubén López de la Torre, de nuevo a gran nivel (23 puntos y 15 rebotes sin descansar). Pablo Rodrigo (19 tantos) también superlativo en el tercer título (segundo seguido) en cuatro años del equipo blanco.
En el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Heildelberg ha completado la proeza: medalla de bronce ante el Joventut de Badalona (79-90) con tres jugadores (Pedro López-San Vicente, Javier López y Yorel Hernández) por encima de los 20 puntos. En los verdinegros, espectacular Roger Martí (30 tantos).
