De saga baloncestística. Sus padres fueron jugadores. Sus hermanos lo son. Willy Hernangómez le cuenta a la Euroliga, en un vídeo que muestra también ACB.com, como fueron sus inicios en el mundo del deporte. Lo más destacable, precisamente, es que no fue con un balón en las manos: “Comencé en el fútbol. Hasta los 15 años no empecé a jugar al basket”.
El pívot, que se inició en el C.B. Las Rozas, se sincera a sus 21 años, jugando en el club más laureado de Europa: “El primer día que empecé me encantó este deporte”.
Una de las claves para su despegue está en su familia: “Desde pequeños nuestros padres han querido que nos divirtamos. Estamos muy unidos, y damos todo unos por otros”. Willy reconoce que le encantaría jugar con su hermano Juancho: “Ojalá en un futuro lo podamos hacer”.
Si quieres llegar donde ahora está Willy, ya sabes la receta que te da el madrileño: “Muchas horas de trabajo. Tengo la suerte de tener unos padres que han sido jugadores, y estoy muy agradecido por todos los consejos que me dan”.
