GIGANTES JUNIOREstás viendo//Infantil Femenino Sa Pobla B 21 - C.B. Sa Cabaneta A 42
Gigantes del Basket
Infantil Femenino Sa Pobla B 21 – C.B. Sa Cabaneta A 42

Infantil Femenino Sa Pobla B 21 – C.B. Sa Cabaneta A 42

El sábado pasado se disputaba el encuentro entre el segundo equipo de la categoría Infantil Femenino de Sa Pobla contra Sa Cabaneta.

A priori, todos los partidos que disputan las niñas de Sa Pobla son un duro golpe a sus jóvenes ilusiones, típicas de cualquier persona que decide involucrarse en cualquier tipo de competición: vencer. Tal golpe es debido, entre otras razones, a la inexperiencia de una gran parte de las jugadoras que se han iniciado esta misma temporada en el baloncesto. Por ello es de admirar que, después de todos los partidos que llevan a la espalda con derrotas durísimas, sigan saliendo a la cancha con la misma ilusión de quien lo ha ganado todo.
La primera parte fue una demostración de que los nervios no dejan hacer lo que una sabe hacer. El temple de la experiencia, de la concentración y del control es algo que a las pobleras todavía les cuesta. Los nervios hacían que las locales no encontrasen su sitio ni en el ataque ni en la defensa, mientras que las visitantes aprovechaban estos errores con bastante acierto. De esta manera, los dos primeros parciales (3-12 y 4-14) nos llevaron a un descanso con el marcador 7-26.
La segunda parte fue mejor para Sa Pobla. Se llevó el tercer cuarto (10-7) gracias a una gran defensa en la que esta vez sí que se encontraron y a un ataque que empieza a tener cierta coherencia. En los últimos diez minutos, los errores cometidos por indecisiones y malas decisiones, además de un buen partido por parte de las chicas de Sa Cabaneta, supusieron un bloqueo en ataque que se vio adornado con buenos balances defensivos y carreras hasta el pitido final (21-42).
No fue el mejor partido de los que han disputado las chicas de Sa Pobla, pero sin duda la evolución de los resultados frente a equipos que en la primera vuelta nos ganaban por más de 50 puntos de diferencia, como era el caso, demuestra lo admirable del compromiso que son capaces de asumir estas niñas.

Fuente: Sa Pobla BC.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)