Lo contamos este verano. El Real Madrid perdió a dos de sus jugadores importantes de cantera. El primero fue Golden Dike, que se marchó a Estados Unidos, y el segundo Amar Sylla.
De este último hemos vuelto a tener novedades. Ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria del BAXI Manresa frente al Oostende. El canterano del Real Madrid se marchó este verano a Bélgica para tener más minutos al máximo nivel y ha firmado un doble-doble (16 puntos y 13 rebotes) frente a los manresanos en la derrota de su equipo por 85 a 58. Sin embargo, Sylla también ha sido protagonista por un gesto durante el encuentro.
Miren lo que ha hecho:
Manda callar y técnica
Amar Syllapic.twitter.com/by9nOqq7Uv
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 19, 2019
Esta fue su explicación tras su salida a Bélgica: «Es un club con una gran reputación en Europa. Es una gran oportunidad para tener minutos de juego en una buena liga del continente y con la posibilidad de jugar la Champions League, algo que no es posible en el Real Madrid», admite el jugador en una entrevista con el medio ESPN.
El contrato firmado con los campeones belgas es de tres temporadas con opción a salir si la que le reclama es una franquicia de la NBA, donde podría hacer carrera muy pronto.
Sylla, uno de los que más ha brillado en las categorías inferiores del Madrid en el último año, es uno de los mejor colocados para alcanzar la primera ronda del NBA Draft 2020.
Este pívot de 2,05 metros nacido en Dakar (Senegal) acabó su etapa como júnior al cumplir 18 años.
Maneras tiene
https://twitter.com/BasketballCL/status/1196906052719173632