GIGANTES JUNIOREstás viendo//Youssouf Traoré se corona en el Afrobasket U18: así ha sido el torneo del pívot de Casademont Zaragoza
Gigantes del Basket
Youssouf Traoré se corona en el Afrobasket U18: así ha sido el torneo del pívot de Casademont Zaragoza

Youssouf Traoré se corona en el Afrobasket U18: así ha sido el torneo del pívot de Casademont Zaragoza

El Afrobasket U18 disputado en Sudáfrica ha dejado un nombre por encima del resto: Youssouf Traoré. El pívot de Malí, cuyos derechos pertenecen a Casademont Zaragoza, ha sido nombrado MVP tras alzar el título con su combinado nacional al derrotar a Camerún (60-51).

Traoré se ha mostrado dominante en la pintura a lo largo de todo el campeonato. El maliense ha promediado 12.8 puntos (39.1% TC), 16.2 rebotes (8.5 ofensivos), 2.7 asistencias, 1.8 rebotes y 0.5 tapones por encuentro. No obstante, lo que ha marcado la diferencia ha sido su salto en las eliminatorias, lugar en el que ha acumulado un total de 28 de valoración por choque en cuartos, semis y final.

Como curiosidad, el pívot africano fue cedido por el club aragonés tres días antes del inicio del torneo al Palmer Basket Mallorca Palma de Segunda FEB. Un movimiento que llegó después de que Porfi Fisac mostrara su malestar por su participación en el campeonato continental: «Bajo mi punto de vista está perdiendo el tiempo. Él, su agente y todo el mundo, porque tenía la gran oportunidad de estar entrenando con nosotros, pero cada uno tiene el derecho de jugar con su país y yo no voy a decir nada. Cuando venga, probablemente no tendrá hueco aquí porque lo habrán ganado otros chicos».

A sus 17 años, Traoré ha pasado por las filas de La Salle Tenerife, Baloncesto Torrelodones, HLA Alicante y Casademont Zaragoza, además de su participación con el Barça en el Adidas Next Generation Tournament y su futura presencia en Mallorca.

 

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)