REAL MADRID 61 – UNICAJA 55
El Unicaja ha sorprendido a su rival en los primeros compases del partido y tras un triple de Luís García ha llegado a ponerse por delante en el marcador (5-7). Los blancos apretaban los dientes en defensa y eso les permitía rápidamente darle la vuelta a la situación (18-11). Antonio Padilla intentaba espolear a los suyos en ataque con un tiro desde el perímetro y Dos Anjos cerraba el primer cuarto con un tiro libre (19-14). El Real Madrid no permitían a su rival anotar en los cuatro primero minutos del segundo cuarto y a base de contraataques ponían la máxima renta (25-16). Los madrileños se empezaban a gustar y firmaban un parcial de 13-2 de la mano de Miguel Ortín y Luka Doncic (38-18). De esta manera se llegaba al descanso con un 42-22 en el marcador.
Los malagueños volvían de vestuarios con el chip cambiado y todo lo que erraban en el segundo período lo metían ahora. Gracias a un acertado Franco Acosta ponían el 48-36 en el luminoso, lo que les permitía seguir soñando con el triunfo. Además conseguían parar el vendaval Doncic. Los andaluces no se rendían y conseguían ponerse a seis puntos tras un triple de José Rodríguez (48-42). Samba Thiago Ndiaye espabilaba a los suyos en ataque antes del final del tercer cuarto (50-42).
El Unicaja en el último acto seguía empeñado en buscar la remontada y contestaba a cada ataque de su rival con su acierto desde el perímetro (54-50). Samba Thiago Ndiaye asumía la responsabilidad ofensiva en el momento decisivo con cuatro puntos seguidos (58-52). Pero su oponente no se daba por vencido e Ignacio Rosa clavaba un triple a 45 segundos del final que daba esperanzas de victoria a su equipo. El mismo Ignacio Rosa tenía un tiro para poner a uno a los suyos a 11 segundos, pero Samba Thiago le ponía un tapón y aseguraba la victoria de los blancos.
Los mejores del partido han sido Luka Doncic (17 puntos y 11 rebotes) y Samba Thiago Ndiaye (14+8) en el Real Madrid y Francisco Acosta (10 + 7)
F.C. BARCELONA 83 – JOVENTUT BADALONA 79
El Joventut ha saltado a la pista decidido a no arrugarse y se ha puesto por delante en el arranque (5-7). El F.C. Barcelona despertaba en ataque con triples seguidos de Maxim Esteban y Eric Martínez y dos puntos de Figueras (13-9). La Penya no se venía abajo y tras una canasta de Eric González se colocaba a dos puntos antes del final del primer cuarto (18-16). Los verdinegros en la primera acción del segundo acto igualaban el encuentro y tras cuatro puntos seguidos de Gerard Rodríguez se ponían por delante de nuevo (23-27). Los azulgranas en un par de minutos volvían a igualar la contienda (30-30) pero no paraban aquí y con un 8-1 abrían diferencias (38-31). Los de Daniel Miret espabilaban en ataque antes de llegarse al descanso (42-37).
Los de Marc Calderón salían de vestuarios muy enchufados (48-41), pero su rival rápidamente contestaba (49-48). Los culés, con el acierto sus jugadores exteriores, intentaban volver a despegarse, pero los verdinegros respondían a todos los golpes desde la línea de tiros libres y han llegado a volverse a adelantar con dos tiros libres de Dimitrijevic (58-59). Así se llegaba con 60-61 al final del tercer período. Maxim Esteban, con cuatro puntos seguidos, asumía la responsabilidad ofensiva al principio del último acto (64-61). Una canasta de Eric González ponía por delante al Joventut a cinco minutos del final (65-66). Maric, con un triple, daba la máxima renta a los suyos a dos minutos del final (69-75).
Figueras y Eric Martínez, con dos canastas desde el perímetro seguidas, ponían le empate (75-75) y Sergi Martínez y Maxim Estaban, con tres puntos cada uno, daban la victoria a su equipo.
Los mejores del partido han sido Maxim Esteban (23 puntos) y Eric Martínez (19 + 8 rebotes) en el F.C.Barcelona y Gerard Rodríguez (16 tantos) y Eric González (12+8 rebotes) en el Joventut de Badalona.
