La canasta ganadora de Mitar Bosnjakovic para decidir el Barça vs Real Madrid en el torneo Ciudad de L’Hospitalet

Mitar Bosnjakovic

El Real Madrid se ha proclamado campeón de una nueva edición del torneo Ciudad de L’Hospitalet (71-72). El conjunto blanco superó en la gran final al FC Barcelona, duro rival que alcanzó la última posesión de partido con un punto de ventaja… pero que no pudo frenar en la última posesión a Mitar Bosnjakovic (1/9 TC hasta ese momento), el gran protagonista del desenlace que decidió el encuentro con una complicadísima penetración al aro.

Aquí puedes revivir la acción del jugador del Real Madrid:

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1736481418211889543

El partido vivió un último minuto absolutamente frenético, con acciones de primer nivel que fueron aumentando la tensión y emoción de manera progresiva. Con 68-68 en el marcador a menos de 30 segundos del final, Hugo González se levantaba casi sobre la bocina de posesión para darle una ventaja que podía resultar decisiva a su equipo. No obstante, en la siguiente posesión, Kasparas Jakucionis, el jugador lituano del club catalán, volvía a demostrar su sangre fría desde la larga distancia para poner el 71-70. La última canasta hasta la más trascendental, la de Bosnjakovic.

Hugo González (22 puntos en la final) fue nombrado MVP y pasó a la historia del torneo. El alero español se convirtió en el segundo jugador desde la creación del campeonato, en 1980, en ser reconocido como mejor jugador en dos ocasiones. Hasta ahora, tan solo Nikola Mirotic lo había conseguido en 2008 y 2009, también en las filas del conjunto blanco.