Con la temporada a punto de arrancar, la Pablo Laso Academy se pone en marcha. El proyecto dirigido y supervisado por el entrenador del Bayern Munich empieza su primer curso con ambición y mucha ilusión. El punto de partida serán los 5 equipos que empezarán a competir bajo el escudo de la Academia: 2 junior, 2 cadetes y 1 infantil.
Más de 60 jugadores que trabajarán a las órdenes de un cuerpo técnico compuesto por entrenadores con amplia experiencia en categorías de formación como Mariano de Pablos y Daniel García Tapial, ex técnicos de cantera del Real Madrid, y que tendrá su base de operaciones en las instalaciones deportivas UCJC y SEK.
Un proyecto que busca la formación integral del jugador, deportiva y académica, con instalaciones de primer nivel, servicios médicos y de fisioterapia, dando especial importancia al trabajo de técnica individual y de mejora del jugador, así como la preparación física. A las puertas del arranque de su primer curso, preguntamos a Pablo Laso por este ilusionante proyecto.
G: ¿En qué punto está el proceso de la Academia ahora mismo?
P. L.: Estamos en el punto donde queríamos estar. Sabíamos lo complicado que seria sacar este proyecto adelante, pero a la vez, teníamos claro que es un proyecto para perdurar en el tiempo. Hemos conseguido sacar adelante equipos en diferentes categorías y con el apoyo de la Universidad Camilo Jose Cela y del colegio SEK, aspiramos a seguir creciendo. Nuestro futuro pasa por que los chicos se identifiquen con este proyecto, con la idea de la mejora individual de los jugadores, y de tener poco a poco cada día equipos más competitivos.
G: ¿Cómo será tu vinculación al proyecto durante la temporada regular?
P. L.: Por supuesto, en este primer año, en el que yo estaré en Munich entrenando, mi vinculación diaria será imposible. Por eso creo que hemos formado un grupo de técnicos de 1er nivel, que serán los encargados del día a día. Para nosotros la mejora de los jugadores, pasa por la mejora de los entrenadores, y ahí si que me identifico plenamente. Aspiramos a contar con entrenamientos de perfeccionamiento, y a la vez, para mi en continuo contacto, de manera que podamos dar el mejor servicio a los chavales.
G: ¿Qué te ilusiona más del proyecto y qué te llevó a querer liderarlo?
P. L.: o que mas me ilusiono del proyecto, de la idea, desde el primer día era ver el baloncesto como un medio para ser mejor persona, en el ámbito de un equipo, y por supuesto en la mejora de los chicos como jugadores. Digamos, que si nuestro objetivo inicial hubiera sido, hacer los mejores equipos e intentar ganar partidos, hubiera sido muy…. Poco. Por supuesto queremos ganar, pero sobre todo hacer entender a los chicos en la mejora continua a través del deporte. Es más que posible.
Más info en: info@pablolasocademy.com y en su web