Su nombre es Trae Young y es una de las sensaciones de la temporada en el baloncesto universitario. El combo nacido en Norman, de 19 años y 1,88 metros de altura, es el máximo anotador de la NCAA: promedia 28,8 puntos por encuentro con la Universidad de Oklahoma.
Young es un base relativamente pequeño, al que en Estados Unidos comparan con Stephen Curry. Su amplio rango de tiro y su perfil físico recuerdan al de la estrella de los Warriors, pero el jugador de los Sooners parece tendrá menos recorrido universitario antes de dar el salto a la NBA.
Y es que Trae no ha necesitado periodo de adaptación a la NCAA, brillando desde su curso freshman, mientras que Steph Curry completó ciclo en el college. A su capacidad anotadora hay que añadirle una sobresaliente visión de juego: reparte 8,9 asistencias por duelo en la competición, destapándose en este apartado la pasada madrugada.
El jugador de los Sooners igualaba el récord de asistencias en el baloncesto universitario, sumando 22 en la victoria de Oklahoma ante Northwestern State. Young se iba además hasta los 26 puntos, firmando su quinto doble-doble del curso.
Por detrás de los Marvin Bagley III, DeAndre Ayton y Michael Porter Jr o Luka Doncic en las quinielas a número 1 del Draft, sí es candidato a Top-10. Con sus actuaciones se está ganando a pulso cuestionar el, para muchos, ya cantado Top-5. Dale al play y no te pierdas su exhibición de la pasada madrugada.
