Por la mañana tenía lugar la presentación oficial a medios y personalidades, y por la tarde las canastas empezaban a recibir a sus primeros invitados. L’Alqueria del Basket, el ambicioso proyecto del Valencia, se estrenaba el pasado miércoles 27, y los capitanes de los primeros equipos del conjunto taronja eran los encargados de dar la bienvenida a los canteranos en la puesta de largo de las instalaciones.
Antes de que el balón comenzara a botar en las nuevas pistas del Valencia, Rafa Martínez, capitán del equipo ACB, y Leles Muñoz, capitana del primer equipo femenino, que milita en LF2, dirigían unas palabras a los canteranos presentes, animándoles a seguir practicando baloncesto y recordando que el esfuerzo y el entrenamiento son los únicos caminos para conseguir recompensa.
«Es un orgullo poder estar aquí y verlo. Que en vuestra etapa de formación con esfuerzo, ilusión y perseverancia podáis crear vuestros propios sueños y ganar otras Ligas con el primer equipo», afirmaba Rafa Martínez.
Leles Muñoz, por su parte, animaba a todos «a intentar esforzaros al máximo por cumplir vuestros retos y los de vuestros equipos, y que luzcáis lo que es el escudo del Valencia con orgullo y satisfacción de pertenecer a esta gran familia taronja».