Como cada año, el Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas – La Salle organiza el tradicional Torneo Homenaje José Luis Sagi-Vela.
Este año se celebra la XVIII edición. Será el próximo sábado 9 y domingo 10 de junio. En el torneo participarán 54 equipos de 20 colegios y clubes de Madrid distribuidos en 18 categorías que abarcan desde benjamín hasta infantil, tanto femenino como masculino, además de nuestra Escuela Deportiva.
José Luis Sagi-Vela nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. Aunque en su etapa escolar empezó jugando al balonmano, pronto fue fichado por el Club Estudiantes, donde desarrolló casi toda su vida profesional (salvo unos años en el KAS Vitoria), siendo el mejor alero de España durante los años 60 y 70.
Jugó quince campeonatos de la Liga Española de Baloncesto, cien partidos con la Selección Nacional, los Juegos Olímpicos de México (1968) y tuvo una participación decisiva en la consecución de la medalla de plata en el EuroBasket de Barcelona (1973).