La primera jornada de los vigesimoprimera edición de los Juegos Nacionales Escolares Cadete EMDE inició su actividad bajo un cielo cubierto de nubes; sin embargo, el sol no tardó en brillar al igual que el ímpetu de los participantes.
Así como los alevines fueron el punto de partida de los juegos, los jóvenes de categoría cadete serán los últimos en deleitarse con la experiencia. Tras ellos, todo el bullicio del hotel Natali, el trasiego de los autobuses y el movimiento colorido de la Villa Deportiva “Ciudad de Torremolinos” desaparecerá hasta el próximo año. Entretanto, los primeros partidos del campeonato comenzaron puntualmente a las 9 h. de la mañana.
El equipo femenino de baloncesto, Virgen de Atocha (M), se impuso al conjunto de Pórtasela (SE) sin dificultad (62 – 11); mientras que los otros dos equipos de la misma ciudad, Obispo Perelló y Calabacino, no lograron superar la prueba ante Salesianos Santísima Trinidad (SE) y La Asunción “A” (MI), respectivamente. De nuevo, el choque entre Obispo y Salesianos, esta vez en categoría masculina, acabó con el resultado inverso, victoria ajustada para los de la capital por 29 – 27. Los otro dos cruces masculinos de la jornada vespertina tuvieron un marcador menos reñido en el tanteo, los cordobeses de Virgen del Carmen ganaron a los malagueños de Gamarra, 53 – 44, y los sevillanos de Zafar a los ciudadrealeños de Ntra. Sra. del Prado, 49 – 27.
Por la tarde, las jugadoras de Compañía de María (SE) vencieron a Ntra. Sra. del Prado (CR) por 42 – 21 y el equipo de Portaceli (SE) quedó tercero del grupo uno tras perder su segundo partido ante San José (VA). Por su parte, el equipo masculino de Huelva, Colón, cayó ante la presión de Salesianos San Bartolomé (MA) y Claret (LP) doblegó al conjunto de Salesianos Santísima Trinidad (SE).
Más información en la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.
