Tercera jornada de la decimosegunda edición de los Juegos Nacionales EMDE en categoría cadete. Llega el momento de apretar los dientes buscando el hueco en semifinales, con nervios y esfuerzo garantizados en cada rincón de los campos de juego.
Baloncesto femenino
Abrió la jornada el derbi de la capital, del cual salió airoso el equipo de Mater Immaculata doblegando a sus compatriotas de Calasancio (64 – 28); en el segundo, las malagueñas de Gamarra doblaron el marcador ante la defensa tinerfeña de N. S. Buen Consejo (64 – 30).
Antes de comer, el tercer semifinalista se hizo esperar, decidiéndose en la primera prórroga del campeonato tras reflejar el marcador al término de los 40 minutos reglamentarios un empate a 28. En ella Ntra. Sra. Prado (CR) con un tiro de campo y un tiro libre se enfrentará al equipo chicharrero.
El primer encuentro de la tarde terminó de definir el cuadrante de semifinales. La Asunción fue siempre por delante en el marcador frente las cordobesas de Virgen del Carmen, reflejando un 49-37 final a favor de las malagueñas.
Baloncesto masculino
En la categoría masculina también se dieron distancias amplias en los luminosos. Así, los chavales de Maristas y N. S. Prado vieron truncadas sus opciones al podio cuando Salesianos San Bartolomé venció a sus conciudadanas por 56 – 23, y Safaur a las manchegas, 45 – 27.
También quedaron en el intento de acceder a las “semis” los sevillanos de Maristas San Fernando y otros malagueños, Los Olivos, que dieron paso a Virgen del Carmen y Claret con los tanteos de 53-21 y 63-29, respectivamente.
