Quino Colom: “Quiero ir a un club que crea en mí” (Vídeo)
El base andorrano fue el invitado masculino del Campus Gigantes del Basket este jueves. Repasó para Gigantes.com la actualidad sobre su futuro.
Quino Colom tampoco quiso perderse el Campus Gigantes del Basket. El base de 1.88 metros y 24 años de edad llegó al Baloncesto Fuenlabrada procedente del CAI Zaragoza en 2009.
Tras cuatro temporadas en el Fuenlabrada Quino está a punto de cerrar su rescisión con el equipo madrileño. Colom fichó por tres temporadas y en 2012 renovó su vinculación dos años más.
¿Qué te ha parecido el Campus Gigantes del Basket?
La verdad es que me he quedado muy impresionado. Nunca había estado con un grupo de niños tan amplio. Todo muy bien, una muy buena iniciativa. A parte me ha sorprendido el hecho de que algunos entrenamientos sean en inglés creo que eso también les puede servir a los niños para ir aprendiendo y si alguno tiene la suerte de llegar que sepa que en el mundo profesional se habla en inglés y que hay que dominarlo tanto para el basket como para el mundo laboral así que doble beneficio.
¿Te han preguntado muchas cosas?
Algunos más que otros pero sobre todo los pequeños que son un poco los más atrevidos y los que hacen preguntas más y en la EuroChallenge con buenos papeles en todos los casosplayofftro años all de llegar que alguno sepa quedivertidas.
¿Qué valoración haces de estos cuatro años que has estado en Fuenlabrada?
Ha habido épocas muy diferenciadas. Al final siempre soy bastante positivo y me suelo quedar con lo bueno y lo que creo es que he estado cuatro años allí y el Fuenlabrada firmaría cada cuatro años haber estado en una Copa del Rey, en un playoff y en la EuroChallenge con buenos papeles en todos los casos. Cuatro años que nos hemos salvado, que para un club como el Fuenlabrada siempre es importante. La conclusión que saco es positiva. Me hubiera gustado acabar quizá un poquito mejor pero son cosas que pasan y veremos donde acabo el año que viene.
¿Qué aspiraciones y expectativas tienes para tu próximo destino?
Sobre todo quiero ir a un club que crea en mí, que me dé todos las oportunidades que creo merecer y en el que esté a gusto. En Fuenlabrada he estado muy a gusto, se han portado muy bien conmigo. Esperaremos que algún club confíe plenamente en mí. Eso es lo más importante, más que otros aspectos como podría ser el económico o otras cosas.
¿Tienes ya alguna oferta?
Eso lo lleva mi agente y de momento no hay nada sobre la mesa. Si que hay el interés de algunos equipos pero hasta que no se complete la última oferta… No ha habido muchos movimientos así que no estoy preocupado.