GIGANTES JUNIOREstás viendo//SEK Education Group y Pablo Laso Academy se alían para formar a las promesas del baloncesto mundial
SEK Education Group y Pablo Laso Academy se alían para formar a las promesas del baloncesto mundial

SEK Education Group y Pablo Laso Academy se alían para formar a las promesas del baloncesto mundial

• Los estudiantes combinarán la formación de excelencia con el entrenamiento y competición en las instalaciones deportivas de primer nivel de SEK International School El Castillo y la Universidad Camilo José Cela • Los deportistas, de entre 12 y 18 años,se alojarán en las residencias internacionales del propio campus del colegio

SEK Education Group (SEK International Schools y Universidad Camilo José Cela) ha firmado un acuerdo con Pablo Laso Academy por el que jóvenes baloncestistas podrán alojarse y prepararse académica y deportivamente en SEK International School El Castillo y el Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, ambos situados en Villanueva de la Cañada, Madrid.

El mítico jugador y entrenador de baloncesto Pablo Laso dirige la academia de tecnificación Pablo Laso Academy, dirigido a deportistas de entre 12 y 18 años de edad, que cuenta con un cuerpo técnico formado por entrenadores seleccionados por el propio Laso.

Con este programa pedagógico-deportivo, SEK International School El Castillo formará a partir del próximo curso 23-24 a las jóvenes promesas del baloncesto mundial que forman parte de Pablo Laso Academy.

Para José Javier Hombrados, director de Deportes de SEK Education Group, “estamos encantados de vincularnos a proyectos deportivos de alto nivel que faciliten la vida de los deportistas que les den herramientas flexibles para su desarrollo académico, algo que encaja como un guante con nuestro programa SEK International Sports Academy. Pablo Laso es una referencia de trabajo y de alto rendimiento en el mundo del baloncesto y esto es algo que ayuda mucho en los valores de nuestros alumnos.”

Para Pablo Laso, en la Academia “unimos dos aspectos de grandísimo nivel: un nivel académico top y un nivel baloncestístico top. Estamos convencidos de que va a ser un éxito y que vais a disfrutar al máximo de esta nueva aventura” y añade que “lo más importante es la formación y no solo en baloncesto. También en la vida, en los estudios… Ofrecemos un gran entorno y ambiente de trabajo para que los alumnos se proyecten tanto en su faceta académica como en la baloncestística. Lo que queremos los grandes entrenadores siempre es tener grandes jugadores y para serlo hay que formarse bien. Eso es lo que esperamos en la Academia”, concluye.

Se espera que estos alumnos internacionales cursen 3º y 4º de la ESO (Programa de los Años Intermedios, de la Organización del Bachillerato Internacional), y 1º y 2º del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, en modalidad bilingüe o solo en inglés, lo que les permitirá optar al ingreso en las mejores universidades del mundo. SEK-El Castillo también ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato nacional según el marco educativo español.

SEK-El Castillo es el colegio español con más experiencia en la impartición de los programas del Bachillerato Internacional (IB), desde el año 1977. El colegio ofrece a sus estudiantes un modelo educativo propio y único, SEK Future Learning Model, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un perfil competencial y de valores de cada uno de sus alumnos y alumnas.

Flexibilización académica y deportiva con instalaciones de primer nivel
Los estudiantes, que se alojarán en las residencias internacionales ubicadas dentro del campus del colegio, se formarán y entrenarán en sus instalaciones y de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), entre ellos, el polideportivo cubierto tanto del colegio como del UCJC Sports Club, anexo al colegio, las pistas de baloncesto, sala de musculación y fitness y contarán con programas individualizados de alto rendimiento deportivo.

SEK-El Castillo, que en la actualidad cuenta con más de 50 nacionalidades entre sus alumnos y alumnas, pone a su disposición servicio médico y de fisioterapia, orientación pedagógica y universitaria (nacional e internacional) preparación física y servicio de psicología. Además, dispone de instalaciones y espacios comunes deportivos (piscina, gimnasios, salas de taekwondo, patinaje, danza, teatro, voley playa y fútbol sala), biblioteca, comedor, laboratorios, espacios maker para el emprendimiento o escuela de música.

Experiencia en el desarrollo de programas académico y deportivos individualizados
SEK Education Group tiene una amplia experiencia en la formación de deportistas de alto rendimiento en distintas disciplinas. El programa SEK International Sports Academy tiene como objetivo principal asegurar a este tipo de alumno un completo desarrollo tanto en el plano deportivo como en el académico y personal, gracias a Programas Individualizados de Alto Rendimiento Deportivo.

En la vertiente académica, cada alumno, además de seguir sus estudios con total normalidad, recibe formación en planes de nutrición, mental training, coaching y preparación física específica y adaptada a cada disciplina deportiva, en estrecha colaboración con las facultades de Salud y de Educación de la Universidad Camilo José Cela. También se imparten otras materias relacionadas con la ética y los valores deportivos y se brinda formación a los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo tecnológico en el deporte.
SEK Education Group tiene una histórica vinculación al deporte y un firme compromiso con su práctica. Ha sido la primera institución privada de enseñanza en España en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo, en estos momentos, de tenis, natación, hípica, golf y esquí. Fruto de esa trayectoria, que aúna estudios y deporte, ha recibido el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones, en 1988 y en 2010 y el Premio Comité Olímpico Español 2010 por su apoyo al Deporte y al Olimpismo.

Nace la Pablo Laso Academy, un centro educativo y deportivo de alto rendimiento

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)