El pívot bosnio-finlandés Emir Sulejmanovic fue designado MVP del pasado Torneo Junior ‘Ciutat de L’Hospitalet’ tras promediar 20 puntos, 13,5 rebotes, 1,25 tapones y 26,75 de valoración en las filas del Union Olimpija Ljubljana. De 2,04 m. de altura y nacido el 13 de julio de 1995, su actuaciónatrajo la mirada de muchos clubes europeos.
Tras de sí tiene una tremenda historia que desvelaba Vladimir Stankovic en Mundo Deportivo. Emir nacía dos días después de la caída de la ciudad bosnia de Srebrenica en un bosque cercano. Su padre estaba movilizado en el frente de guerra. 13 días después tuvo permiso para ir a visitar a su hijo y su esposa. Poco duró la buena nueva ya que el 1 de agosto cayó en manos de los serbo-bosnios como prisionero de guerra.
La familia se reunió en Finlandia donde fueron acogidos como refugiados. El drama en la vida de Emir no acaba aquí. En el año 2000, su madre, Vahdeta, fallecía de repente. Su padre Nedzad tuvo que sacar adelante a sus dos hijos. Emir comenzó a jugar al fútbol pero a los diez años cambió al baloncesto. Fue reclutado por el Olimpia de Ljubljana en el Europeo U-16 División B de Macedonia en el que promedió 10.2 puntos y 9 rebotes.
Después de dos temporadas en el equipo esloveno, hoy ha viajado con la autorización del Union Olimpia a Barcelona donde está visitando las instalaciones del club blaugrana y pasando las pertinentes pruebas médicas. Esta noche estará presente en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa entre el F.C. Barcelona Regal-Uxue Bilbao Basket.
Sin embargo, el F.C. Barcelona Regal no tiene clara su incorporación. En la misma posición tiene a otro jugador de futuro como el montenegrino Milovan Draskovic (2.08; 1995) que ya ha gozado de minutos en la presente Adecco Oro.
