Un cadete, máximo anotador del Campeonato de España Junior. Exhibición del lituano Sedekerskis para dar el bronce al Baskonia (Vídeo)

Sólo lleva esta temporada en Vitoria y no para de dar que hablar. El alero lituano Tadas Sederkerskis sólo tiene 16 años y mide 2.00 metros.

El pasado verano se comprometía con el Baskonia por seis temporadas, procedente de la tercera división lituana.

Si el pasado marzo era el único representante de los equipos españoles escogido para disputar el Jordan Brand Classic en Nueva York, ahora la ha liado en el Campeonato de España Junior pese a ser cadete.

20,8 puntos y 6,1 rebotes para 24 de valoración han sido los promedios que le han llevado a ser el máximo anotador del torneo.

Con la lesión de Dani Bordignon, el lituano se tuvo que echar a la espalda a su equipo en la final de consolación ante el Cajasol por la medalla de bronce ya que su equipo perdía por 21 puntos al descanso: 22-43.

Sederkerskis lideraba la remontada y se iba hasta los 34 puntos y 10 rebotes, con el triple que sentenciaba el choque a 37 segundos del final incluido. Dale al play y mira su exhibición al completo: