Gigantes del Basket Base ha querido estar presente en este Torneo de Baloncesto categoría Cadete , de la mano de la Federación de Baloncesto de Madrid para apoyar una causa tan loable como la que promueve la Fundación Leucemia y Linfoma. La pista del Canal de Isabel II de Madrid alberga este fin de semana partidos entre las mejores plantillas nacionales del año 2000.
En el partido de las 17h el Real Madrid comenzó presionando en toda la cancha. La fuerte defensa madridista, incluidos traps en las esquinas, hizo que a Alcobendas le costara lanzar y provocaba numerosas pérdidas de balón.
Mientras el Madrid anotaba tanto al contraataque, como en posicional o desde el tiro libre; la primera canasta del hoy equipo blanco no subiría al marcador hasta el minuto 6 . Lo que obligó a Javier González-Ibarra a pedir tiempo muerto tras un primer parcial de 0-10.
El conjunto merengue continuó abusando de su superioridad en el rebote ofensivo de la que daba buena cuenta el jugador número 10, Babacar Fam.
La salida de Manuel Teno dio otro aire al juego de Alcobendas; el tanteo se ajustó en un 6-19. Las rápidas internadas del 9 Ricardo Rodríguez y de nuevo el rebote ofensivo, generaron un marcador que reflejaba 11-28 al final del primer cuarto.
Un buen inicio de Alcobendas puso el 15-32 en el electrónico. Pero ,de nuevo,se vio la superioridad de los hombres altos del «hoy» equipo negro. La diferencia continuó aumentando de manera casi aritmética hasta un marcador final de 25-50 al descanso.
Tras la reanudación 4-4 dos canastas del 10 mantenían a Alcobendas con buenas sensaciones. 6-6 era el parcial al inicio del tercer periodo. Poco después, dos triples de Alcobendas contestaron el dominio en la pintura madridista. Una penetración de Javier Cerro colocó un esperanzador 17-14 en el parcial. La reacción de Alcobendas le permitió acabar el cuarto con tablas a 17 puntos, para un resultado final de 42-67.
En la pintura, el Madrid exhibía los buenos movimientos de pies de Jaime Cubero y la potencia de Adrián Nosa.
La superioridad madridista, elevó la diferencia hasta el 55-83 final.
