3 clubes en 4 meses: Asurmendi, al Gernika tras ganar Copa y Liga con Conquero y Perfumerías

3 clubes en 4 meses: Asurmendi, al Gernika tras ganar Copa y Liga con Conquero y Perfumerías

El Gernika sigue formando un bloque más que competitivo para la que será su tercera temporada en la Liga Femenina. María Asurmendi (1,67 metros, 30 años) jugará en el conjunto vizcaíno la próxima temporada. La base navarra vuelve a su tierra tras varios años brillando en Conquero, con el que ganó la Copa de la Reina el año pasado.

Sin embargo, antes de terminar la campaña, en febrero, firmó por el Perfumerías Avenida, con el que conquistó la Liga Femenina en la Final ante el SparCitylift Girona en tres partidos. La nueva directora de juego del Gernika llegó a la élite del baloncesto nacional de la mano del Arranz Jopisa Burgos en la temporada 2006-2007.

Con este fichaje, el Gernika incorpora a su plantilla a la base, junto a las ya fichadas María Pina (que coincidió con Asurmendi en el Conquero) y Sandra Pircic. Además, Izaskun García, Yaiza Lazaro, Gracia Alonso y Naiara Diez renuevas y por tanto seguirán en el equipo bilbaíno.

Para la base recién llegada a Vizcaya, su fichaje es todo es un reto:Estoy muy contenta e ilusionada con la llegada a Gernika y con muchas ganas de empezar a trabajar. Espero y deseo que sea un gran año para todos y disfrutemos juntos. Personalmente estoy muy feliz por poder formar parte de un club como Gernika donde tengo grandes amistades que harán que seguro sea un año inolvidable”.