FEMENINOEstás viendo//5 cosas que quizás no sabes sobre la gran estrella mundial Diana Taurasi
5 cosas que quizás no sabes sobre la gran estrella mundial Diana Taurasi

5 cosas que quizás no sabes sobre la gran estrella mundial Diana Taurasi

Hablar de Diana Taurasi es hacerlo de una de las mejores jugadoras de toda la historia. La estadounidense cumple 38 años pero lo hace con la sensación de que tiene cuerda para rato. Hace no mucho tiempo, en una de sus múltiples exhibiciones, se la pudo ver a lo McGrady anotando 11 puntos en dos minutos, incluidos tres triples en apenas un minuto y medio, para mandar un partido de playoffs ante las Seattle Storm a la prórroga en la WNBA.

Tres veces campeona de la WNBA, y hasta en seis ocasiones triunfadora en Euroliga con diferentes equipos, Diana Taurasi es todo un símbolo en el baloncesto femenino que además tiene un carisma especial. Ya se pudo comprobar en el pasado Mundial de Tenerife de hace un par de años, en el que fue clave en el oro del combinado norteamericano. 12,2 puntos (40,7% en triples) y 3,7 asistencias en poco más de 20 minutos de juego y dentro del cinco ideal del torneo. Y colosales fueron sus semifinales, en las que destrozó a Bélgica con 26 puntos.

Son innumerables las actuaciones meritorias de una Diana Taurasi a la que todo el mundo conoce. Sin embargo, vamos a ponerte a prueba. Te contamos cinco cosas sobre ella que quizás no conozcas. Y cuidado, que queda excluida la famosa historia de su negación a llevar pantalones muy cortos para jugar, algo que sucedió a principios de la década y por lo que llegó a pagar 500 euros diarios en Europa, acumulando medio millón de euros en multas, pero demostrando ser un ejemplo en la lucha por la igualdad.

5 cosas que quizás no sepas sobre Diana Taurasi

Es la máxima anotadora de la historia WNBA. Taurasi ha conseguido, en 15 temporadas jugando en la competición estadounidense, la friolera de 8.575 puntos. O lo que es lo mismo, es la persona que más puntos ha metido en la WNBA. En 2017, superó a Tina Thompson (7.488 puntos). Promedia 19,6 puntos por partido (llegando a firmar una temporada de 25,2) con las Phoenix Mercury, su único equipo en la liga. Es una one-club-woman en USA, aunque en Europa ha jugado en Turquía y Rusia. Además, fue pionera también en llegar a los 1.000 triples anotados en la WNBA. Lo hizo únicamente en 399 choques disputados (promedia históricamente dos y medio por choque).

En sus primeros playoffs logró el anillo. Diana Taurasi llegó a la WNBA en 2004. Lo hizo como número 1 del draft de ese año tras una mala temporada de las Mercury que las dio la bendita posibilidad de poder elegirla. Y a las primeras de cambio, fue rookie del año (17 puntos por encuentro) y jugó el All-Star. Eso sí, tendría que esperar hasta 2007 para poder llegar a las eliminatorias. Fue llegar y besar el santo. En sus primeros playoffs, ganó el primero de sus tres anillos: su equipo venció a Detroit Shock por 3-2 en unas Finales en las que no fue MVP (se lo llevó su compañera Cappie Pondexter).

– Habla perfectamente castellano. Diana Taurasi tiene padre italiano (un ex futbolista llamado Mario) y madre con nacionalidad argentina. Entre dicho país (en el que se conocieron sus padres) y Estados Unidos ha pasado gran parte de su vida, lo que hace que pueda hablar a la perfección tanto nuestro idioma como el inglés. Es un gesto escucharla hablar nuestro idioma. Básquet Plus la entrevistó hace menos de un año, dónde anunció que tiene el reto de llegar a sus quintos Juegos Olímpicos, algo que nadie ha hecho hasta ahora.

Quiere ser dueña de un equipo. Lo recogió hace un tiempo la ESPN. «Estoy decepcionada con las mujeres que tienen mucho dinero. A veces inviertes en cosas que aún no generan dinero, pero quieres mejorarlas». Con estas contundentes palabras anunciaba la legendaria jugadora sus intenciones futuras: «Todo el mundo te pregunta si quieres ser entrenadora o General Manager. Y yo les digo que no. Quiero ser dueña de un equipo».

Casada con otra gran jugadora de baloncesto. Casi 20 años de carerra (de 1997 a 2016) formaron parte de la vida deportiva de la alero australiana Penny Taylor. La aussie tiene tres anillos de la WNBA a sus espaldas, es todo un emblema en su país, y compartió equipo en la WNBA con Taurasi, con la que contrajo matrimonio en 2017. Ahora, es asistente de Phoenix y Taylor tiene un hijo junto a Diana: Leo Michael nació el 1 de marzo de 2018.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)