FEMENINOEstás viendo//Aíto 'bendice' al equipo imbatible del Estu: visita sorpresa al femenino, invicto en 2017
Aíto ‘bendice’ al equipo imbatible del Estu: visita sorpresa al femenino, invicto en 2017

Aíto ‘bendice’ al equipo imbatible del Estu: visita sorpresa al femenino, invicto en 2017

Aíto García Reneses sigue muy ligado al baloncesto de formación. El técnico, que colabora con la cantera de Movistar Estudiantes, ha sido comentarista en Movistar Plus de los partidos de Minicopa Endesa, donde ha dejado varias reflexiones sobre el estado del basket español. El entrenador no ha perdido el tiempo tras su regreso a la capital, y este lunes visitaba a uno de los conjuntos más en forma del Ramiro. 

Se trata del equipo senior femenino del Estu, que actualmente milita en Liga Femenina 2. Las colegiales suman 7 victorias consecutivas en la competición, y no conocen la derrota en 2017. Son cuartas en la clasificación con 14 triunfos y 5 derrotas, un puesto que da acceso a disputar la fase de ascenso, el gran objetivo de las de Adolfo González. 

Tras su triunfo del pasado fin de semana ante el Instituto de Fertilidad Air Europa (86-70), las colegiales regresaban el lunes a los entrenamientos recibiendo una sorpresa muy especial: la visita de Aíto García Reneses, que tuvo un encuentro con la plantilla del Estu.

El histórico técnico compartía unos minutos de charla con el equipo y el cuerpo técnico, y les daba ánimos de cara a los 7 partidos que restan de temporada regular. Aunque siempre se le ha vinculado con el baloncesto masculino, Aíto reconocía que “siempre he seguido mucho el femenino, especialmente desde los tiempos en que el Barça tenía sección”. 

Aíto alababa además “la inteligencia que muestran las jugadoras sobre la cancha”, pero no quería hablar mucho “para no romper la racha y la concentración”. Una visita de lujo para el equipo de moda en la disciplina estudiantil. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)