La WNBA reparte sus premios y A’ja Wilson es la nueva MVP

La WNBA reparte sus premios y A’ja Wilson es la nueva MVP

Los premios de la fase regular 2020 de la WNBA, jugada enteramente dentro de una burbuja, ya se han anunciado

La WNBA, metida ya en plenos playoffs y en la parte final de la burbuja de Bradenton donde se ha desarrollado esta temporada, ha anunciado varios de sus premios individuales principales. El más importante, ha ido a parar a la joven A’ja Wilson, de Las Vegas Aces, que sucede en el palmarés de MVP de la Temporada a una Elena Delle Donne que ha elegido no disputar esta campaña (no sin polémica).

A’ja Wilson ha liderado a las Aces, que se han proclamado vencedoras de la fase regular con el mejor balance de la competición. La ala-pívot de 24 años lleva sólo tres años en la WNBA (fue la número 1 del Draft 2018) y ya se ha llevado el mayor logro que puede conseguir a nivel individual. Ha promediado 20 puntos, 8’5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1,2 robos para alcanzar este preciado galardón. Con 458 votos terminó por delante de Breanna Stewart (Storm, 308) y Candace Parker (Sparks, 219). Wilson ya había sido seleccionada para el All-Star en sus primeras dos campañas en la Liga y en la tercera llega el MVP.

Los otros dos premios han ido a parar al mismo equipo, a las Lynx de Minnesota. La Entrenadora del Año ha sido Cheryl Reeve, que se lleva este reconocimiento por tercera vez en su carrera, y la Novata del Año es Crystal Dangerfield, que con 16,2 puntos por encuentro ha logrado ser la primera jugadora elegida en la segunda ronda del ‘draft’ que se lleva este obsequio.