Alba Torrens está de vuelta: la española regresa en la Euroliga tras 9 meses lesionada

Alba Torrens está de vuelta: la española regresa en la Euroliga tras 9 meses lesionada

Es la gran noticia de este miércoles. Una de las mejores jugadoras de nuestra historia, Alba Torrens, ha regresado a las canchas. Y lo ha hecho en la victoria de su equipo en la Euroliga, reencontrándose con sensaciones de competición. Unas que echaba de menos, tras nueve meses sin poder hacerlo.

6 puntos (anotando los dos triples que intentó y sin fallos en los lanzamientos de campo), 2 rebotes y 2 asistencias en 9 minutos de juego son los números que ha dejado la balear en su regreso a las canchas tras perderse el pasado Eurobasket de Letonia y Serbia (oro español) y el inicio de la presente temporada. En total, 9 meses de parón por problemas en su rodilla que desveló con este comunicado en la FEB en verano.

«Esta temporada he estado jugando con una lesión en la rodilla. He intentado recuperarme por todos los medios para poder estar en las mejores condiciones con mi club y con el objetivo de estar este verano con la Selección, pero no ha sido así. Ahora necesito parar de competir para poder trabajar y recuperarme de esta lesión. Por esta razón este verano no podré estar con la Selección para disputar el Eurobasket. Desde hoy quiero enviar todo mi apoyo y energía al equipo, a mis compañera, para afrontar este nuevo reto. Y desde hoy me pondré a trabajar para poder estar en las próximas citas de la selección y de mi club».

A sus 30 años, la alero de Binissalem ha regresado en el amplio triunfo del Ekaterimburgo, entrenado por el español Miguel Méndez, sobre el Reyer Venezia (97-44). Su equipo, con el que ha ganado la Euroliga en tres ocasiones, marcha líder de su grupo (empatado con el Praga de Cristina Ouviña) con 9 victorias en 10 partidos y también es líder en la competición doméstica, con 11 triunfos en otros tantos choques disputados.

¿Cuáles han sido los equipos de la carrera de Alba Torrens?

Nombrada mejor jugadora de Europa por la FIBA en 2011 y 2014, Torrens fue un gran talento desde joven, formado primero en el Inca y en el San José Obrero antes de pasar a la academia formativa Siglo XXI. De ahí dio el salto a la Liga Femenina con el Real Club Celta Indepo de Vigo, donde militó de 2006 a 2009.

Dos años en el Perfumerías Avenida (de 2009 a 2011) fueron los últimos coletazos de Alba Torrens en España, ya que hace casi nueve años se marchó a Turquía. Tres cursos pasó en el Galatasaray la jugadora elegida en 2009 en el número 36 del Draft WNBA. Desde 2014, su club ha sido siempre el Ekaterimburgo, con el que lo ha ganado todo en el viejo continente.