Alba Torrens sigue haciendo magia: su impresionante asistencia en Euroliga

Alba Torrens sigue haciendo magia: su impresionante asistencia en Euroliga

La internacional española empieza a destacar en un conjunto que recientemente ha echado más leña al fuego con la llegada de Breanna Stewart

La impresionante marcha del Ekaterimburgo, campeón de tres de las últimas cuatro Euroligas, siendo sigue una bestialidad en la 2019-2020. De momento, 12 victorias en 13 encuentros a falta de sólo un choque para terminar la fase regular. Y ahora, la maquinaria del conjunto ruso parece estar aún más engrasada con la recuperación de la española Alba Torrens, capaz de hacer cosas como ésta fruto de su inmenso talento.

Ocurrió durante el último triunfo del Ekaterimburgo, en la cancha del Bourges francés y de manera muy contundente (51-87). El primer parcial (6-29) ya dejó todo visto para sentencia y al inicio del tercer cuarto, la balear se inventó una asistencia sin mirar para Jonquel Jones sólo al alcance de unos pocos elegidos. 

Así le van las cosas hasta ahora a Alba Torrens

Alba Torrens demostró que ya carbura tras estar muchos meses alejada de las canchas. Sigue jugando poco a poco minutos (19 en el choque en suelo francés) pero firmó unos números decentes (12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, con 2/3 en triples y 15 de valoración) en el primer choque en el Ekaterimburgo de su nueva estrella incorporada, la americana Breanna Stewart

El del Bourges era el cuarto partido en competición europea de Alba Torrens esta temporada y el primero en el que pasa de la decena de puntos anotados. Su buen preolímpico (máxima anotadora española y en el cinco ideal del torneo) también ha ayudado a buen seguro a incrementar su seguridad en pista.

De momento, con el Ekaterimburgo en Euroliga, sus medias son ascendentes (7,8 puntos y 2,8 asistencias) al igual que sus minutos (poco más de 15 hasta ahora). Lo que está claro es que las sensaciones son buenas. Y cuando eso sucede, en Alba el talento fluye.

Foto: Euroleague