El encuentro entre el Hierros Díaz Extremadura Miral y el ESCO Grupo Femenino Alcorcón de Liga Femenina 2 quedó suspendido en el ecuador del segundo periodo cuando el electrónico lucía un 28-25. ¿La razón? El fuerte golpe en la cabeza que sufrió Ángela Jiménez, jugadora del cuadro local que tuvo ser trasladada al Hospital Universitario de Cáceres, donde fue operada en la madrugada del sábado al domingo.
Jiménez cayó desorientada al suelo un par de acciones después de recibir un golpe que, en primera instancia, no supuso mayor problema. No obstante, según informó el club, la joven jugadora sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico que le hizo entrar en un estado crítico y tuvo que ser intervenida por un seroma.
Con la máxima cautela posible por el grado de delicadeza que precisa este tipo de situación, horas después de la intervención, el club de la jugadora dominicana ha trasladado cierta tranquilidad. La operación salió bien y Jiménez responde a la medicación, evolucionando favorablemente.
El comunicado del C.P. Miralvalle
«Desde el CP Miralvalle queremos trasladar nuestro máximo agradecimiento a todas las personas, clubes e instituciones que se han preocupado y nos han mandado sus mejores ánimos y deseos para nuestra jugadora Ángela Jiménez.
Queremos agradecer de manera infinita la labor de los servicios médicos que atendieron a la jugadora en el Pabellón ‘Ciudad de Plasencia’, en el Hospital ‘Virgen del Puerto’ de Plasencia y en el Hospital Universitario de Cáceres por su profesionalidad, rapidez y comunicación directa. Gracias a su excepcional trabajo pudo intervenirse de la manera más eficaz.
En nuestro partido disputado el sábado 2 de noviembre, Ángela sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico que le hizo entrar en un estado crítico y necesitar una operación de urgencia en el Hospital Universitario de Cáceres. Para todos los que han intervenido, como ya hemos mencionado anteriormente, no tenemos palabras de agradecimiento suficientes por el trato dispensado a la jugadora, al club y a la familia.
Afortunadamente, la operación transcurrió bien y sin complicaciones. Además, Ángela responde bien a la medicación y los resultados del TAC son positivos en su evolución.
Queremos ser lo más rigurosos posibles y rogamos el máximo respeto hacia la salud y el estado de Ángela, quien se merece todo lo mejor.
Agradecimientos especiales también al CB Al-Qázeres y al San Antonio Cáceres, por ofrecer tanto a los acompañantes como a la familia de Ángela hospedaje durante su estancia en Cáceres.
Gracias a nuestras jugadoras, presidente y familia de Miralvalle por volcarse tanto con nosotros en estos momentos tan complicados de gestionar. Agradecemos también a los medios y a representantes y aficionados de otros clubes su interés, ánimo y respeto en las últimas horas.
Esperamos contar más noticias positivas próximamente. El club estará en todo momento con la jugadora y la familia y sólo deseamos la pronta recuperación de nuestra querida Ángela.
Gracias a todos, una vez más»
Foto: FIBA
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket
